ANUNCIO

Tips para ahorrar luz y que tu recibo no llegue tan caro

La Comisión Federal Electricidad (CFE) anunció un incrementando del 0.23% en el recibo de este servicio
Ahorrar Luz, Recibo de Luz, Energía Eléctrica, Gastos, Servicios Básicos
Imagen: Unsplash

Hay gastos que llegan cada mes o incluso cada bimestre de los que no podemos librarnos, pero estos pueden incrementarse con la cuarentena, por ejemplo la luz, agua o internet, por eso te damos estos tips que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica y así tu recibo no llegará tan caro.

El servicio de la luz eléctrica es uno de los más caros y considerando que en plena contingencia, causada por la pandemia del coronavirus, la Comisión Federal Electricidad (CFE) anunció un incrementó del 0.23% en el recibo de este servicio, por ello es importante tomar medidas para que nuestras finanzas se vean afectadas.

  • Cambia de focos

La CFE afirma que la principal estrategia para ahorrar luz eléctrica es cambiar los focos viejos incandescentes por unos ahorradores, de preferencia que sean de LED, ya que estos tienen una duración 10 veces mayor a los comunes y su consumo es cuatro veces menos.

Ahorrar Luz, Recibo de Luz, Energía Eléctrica, Gastos, Servicios Básicos

Imagen: Unsplash

  • Aire acondicionado y refri lejos del calor

Si tú tienes aire acondicionado cerca de una ventana o tu refrigerador está a un lado de la estufa debes saber que estos equipos de enfriamiento consumen más energía ya que hacen más esfuerzo para enfriar, por eso lo mejor es que los coloques en un lugar lejano del calor.

  • Equipos con certificado

Si vas a comprar un aparato que necesite de energía electrónica para su funcionamiento, te recomendamos que compres uno que tenga un certificado de ahorro energético, ya que este te ayudará a que el gasto de energía no sea tan alto; también es importante que compares entre las marcas y modelos para que compres la mejor opción y el más ahorrador.

Ahorrar Luz, Recibo de Luz, Energía Eléctrica, Gastos, Servicios Básicos

Imagen: Unsplash

  • Revisa tu instalación

Debes saber que el cableado con mala condición es la principal razón para que gastes más energía y pagues más por ella, por eso debes revisar tus instalaciones eléctricas para saber si tienes alguna “fuga” de luz, ya que esta no sólo provoca que pagues más sino que también puede provocar cortos circuitos y daños a tus aparatos.

  • Desconecta aparatos

Hay aparatos electrónicos que no puedes desconectar como el refrigerador, pero hay otros que no estás usando y que sólo consumen energía, por eso te sugerimos desconectar la computadora, cafetera, horno de microondas o plancha, incluso también puedes desenchufar los que usan control remoto, fuente de poder o pantalla digital.

ANUNCIO