Tips para ahorrar dinero en suscripciones digitales

Si se te va mucho dinero en suscripciones digitales, estos consejos para ahorrar dinero son para ti
Fuente: Pixabay

En la actualidad, usamos las suscripciones digitales para ver películas, hacer ejercicio, guardar archivos en la nube, comprar cursos, escuchar música, entre muchas cosas. Sin embargo, si no te cuidas, podrías terminar con muchos gastos hormiga, así que te dejamos algunos tips para ahorrar dinero en este rubro.

1. Compara antes de contratar

Es necesario que pongas a competir las plataformas (qué contenidos, ofrece, por cuánto dinero, qué me ofrece que otras similares no) entre sí para escoger la que te ofrezca el mejor servicio. SI ya tienes muchas contratadas, te recomiendo hacer la suma de cuánto pagas al mes entre todas, y consideres terminar con las suscripciones que menos te satisfacen.

Busca los servicios que no usas y recórtalos si ya los pagas || Fuente: Pixabay

También puede ser útil contratar servicios que te ofrezcan varias cosas a la vez, (videos sin anuncios más música, envíos sin costo más streaming, por decir un ejemplo).

2. Detente y luego regresa

Puedes cancelar por algunos meses tus suscripciones (por ejemplo, si ya no hay nada interesante en el catálogo ni te interesa ver sus estrenos) y luego volver. Las plataformas guardan por algunos meses tu cuenta y preferencias, por lo que podrás darte un break de una plataforma para pagar otra. Piensa en que no tienes tiempo de ver todos los contenidos de todas las plataformas, por lo que es conveniente darle un descanso si lo consideras necesario. Esto te ayudará con tu ahorro.

También puede servir dejar el formulario lleno con tus datos, pero no terminar la operación de pago. Esto podría hacer que te ofrezcan un descuento por correo electrónico.

optimiza el uso de tu dinero || Fuente: Oink Oink

3. Comparte

Si la plataforma lo permite, puedes pagar planes y suscripciones familiares, que ayudarán a ahorrar. Con esto, una persona se puede hacer cargo de pagar un servicio, mientras que los demás pueden ofrecerse a pagar por otra suscripción. Ojo, que a veces se requiere que vivan en la misma casa.

4. Usa alternativas

SI quieres almacenamiento en nube, hay tantas opciones que te ofrecen un límite gratuito, donde teniendo muchas cuentas puedes aumentar tu capacidad de almacenamiento. SI es software, hay alternativas como Gimp o LibreOffice que te ayudarán a tener opciones gratuitas y de calidad.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades y conocer más métodos de ahorro.

Publicidad