Tips para ahorrar dinero: cómo juntar más de 20 mil pesos en solo 7 meses

¿Necesitas tips para ahorrar dinero? tal vez esto te sirva
Tips para ahorrar dinero: cómo juntar más de 20 mil pesos en solo 7 meses
Fuente: Oink Oink

El ahorro es necesario para enfrentar eventualidades y alcanzar metas. Sin embargo, es necesario contar con disciplina, así que aquí te contamos de un tips para ahorrar dinero y conseguir 20 mil pesos en siete meses.

En esto consiste el reto de ahorro

Vas a necesitar un libro de 200 páginas y un lápiz. Lo que debes hacer es que al final de cada día, elijas una página cualquiera del libro y deposites una cantidad igual al número de página.

Es decir, si abres aleatoriamente el libro en la página 67, depositarás 67 pesos en tu cuenta de ahorro y marcas con el lápiz la página para que sepas que ya acompletaste esa cifra. Esto deberás hacerlo hasta terminar todas las páginas del libro.

Tips para ahorrar dinero: cómo juntar más de 20 mil pesos en solo 7 meses

Este método conlleva ahorrar usando un libro || Fuente: Pixabay

Pro tip: puedes ir leyendo el libro para aumentar tus conocimientos mientras ahorras, y aunque vayas leyendo una página al día, podrás avanzar en dos propósitos a la vez.

¿De verdad funciona?

Podrías hasta escoger un libro de más páginas, pero en realidad estos métodos te ayudan a hacerte con el hábito a corto plazo. Si te consigues un libro de 500 páginas, posiblemente sufras si el libro te supone ahorrar 467 pesos en un día y tus ingresos y gastos no te lo permiten.

Tips para ahorrar dinero: cómo juntar más de 20 mil pesos en solo 7 meses

Es más importante pensar en el ahorro como un hábito de largo plazo || Fuente: Pixabay

Sin embargo, la mejor maneras de ahorrar dinero es poner en orden tus finanzas, controlando lo que gastas y lo que ganas con un presupuesto, organizando prioridades y viendo dónde recortar, y fijando una cantidad mensual al ahorro (es decir, un 10% está bien, apártalo desde que te pagan).

Llevar un hábito serio con juegos va a hacer que te tomes tus finanzas como un juego. Y aunque puede ser divertido, si tus ingresos no te dan como para ahorrar 199 pesos en un día (o la cantidad que se te ocurra), lo vas a dejar porque pensarás que es un hábito de ahorro para pocas personas.

Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO