¿Tienes tarjeta de débito?, estas son sus desventajas

Pero no todo es malo... lo bueno de contar con una tarjeta de débito es que se puede usar para administrar dinero dependiendo del monto que quieras ingresar
No puedes acumular puntos con tu tarjeta de débito. | Foto: Pixabay

Tener una tarjeta de débito trae consigo diversas ventajas como mayor seguridad, comodidad y  las deudas dejan de ser una opción, pues para usarla es necesario contar con saldo. Aunque a pesar de todo esto, también tiene desventajas.

Lo bueno de contar con una tarjeta de débito es que se puede usar para administrar dinero dependiendo del monto que quieras ingresar, además no cobra anualidad y tramitarla es totalmente gratis.

Conoce las desventajas de tener una tarjeta de débito.

Las tarjetas de débito evitan que te endeudes. | Foto: Unsplash

Seguro te preguntas, “¿cuál es el problema con tener una?”, en Oink Oink te contamos algunas de sus desventajas.

No acumulas puntos.

Al contar con una tarjeta de crédito por cada compra puedes acumular puntos. Depende de cuál tengas para que te ofrezcan porcentajes que otorguen beneficios en diferentes tipos de compras, pero en el caso de la tarjeta de débito no cuenta con esta opción.

No puedes hacer compras a meses sin intereses.

Este tipo de compras son buena opción cuando hay una oferta que debe ser aprovechada, pero cuando tienes una tarjeta de débito optar por esta forma de pago te será denegada.

No puedes acumular puntos con tu tarjeta de débito. | Foto: Pixabay

No creas historial crediticio.

Si estás en busca de un crédito hipotecario o automotriz, la oportunidad de adquirir estos accesos te serán imposibles, ya que para tenerlos es necesario un historial que acredite tu actividad y responsabilidad al pagar.

Imposibilidad de financiación.

Una de las ventajas de las tarjetas de crédito es que permiten devolver un crédito al banco de maneras diferentes, ya sea por porcentajes, a fin de mes o por cuota fija. Esto es algo con lo que cuenta una de débito, pues no ofrecen facilidades cuando las transacciones son elevadas.

Una tarjeta de débito siempre tendrá limite de saldo. | Foto: Unsplash

Tienes limite de saldo.

Esto puede ser favorable para muchas personas, pero cuando quieras hacer una transacción, no será posible si es que tu tarjeta no cuenta con fondos.

Una tarjeta de débito te garantiza mejor gestión en tus finanzas, pero si no quieres tener limitaciones y te administras bien, una de crédito puede ser la mejor opción.

¿Quieres saber más acerca de tarjetas de débito?, no esperes más y entra ahora a las redes de Oink Oink.

Publicidad