¿Tienes problemas para registrarte en Mi Beca para Empezar desde la app?

El registro está activo desde el 15 de agosto, y muchos padres de familia reportan problemas
Imagen: Especial

Si has tenido problemas para registrar Mi Beca Para Empezar desde la aplicación Obtén Más, muchos padres de familia están en la misma situación. Aquí pretendemos ayudarte, aunque de antemano no lo garantizamos, pues los problemas son internos de la aplicación.

Padres de familia reportan problemas porque la aplicación se cierra, funciona de manera lenta, o no deja completar el registro.

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) indica una y otra vez en redes sociales, que estos problemas se deben a un alta demanda en las solicitudes, y que está trabajando para que el desarrollo y su funcionamiento sean óptimos.

Imagen: Especial

Si no piensas esperar a que el funcionamiento mejore, te pasamos algunos tips que podrían (pero no te aseguran) ayudarte a ser exitoso con el registro:

  • Como los problemas son de saturación en los servidores, intenta ingresar después de las 18:00 horas o durante la madrugada.
    • Prueba en distintos horarios y ten paciencia.
  • Para evitar que la aplicación te expulse, evita tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Esto liberará la memoria RAM o volátil del teléfono, permitiéndole hacer mejor las tareas.
    • Podría ser que la aplicación te saque por otros motivos, pero mientras tanto, ya descartaste que este sea el motivo por el que te saca.
    • Como muchos padres de familia intentan hacer el procedimiento desde distintos dispositivos, podría ser que en efecto la memoria RAM no es el factor problemático, sino la aplicación en sí misma.
  • Evita el uso de correos de hotmail en el registro: muchos padres de familia tienen problemas recibiendo el correo de confirmación.
    • En su lugar, prefiere los correos de gmail.

Si todo falla, recuerda que tienes hasta diciembre, que Fidegar prometió mejorar la plataforma, y que eventualmente habrá menos demanda, porque más personas podrán registrarse, y posiblemente no se saturará el servidor.