¿Tienes problemas para que tu quincena dure?, sigue estos consejos

Haz que tu quincena rinda y no te quedes sin dinero en el bolsillo.
Cada que hagas una compra y te sobre cambio puedes guardarlo en una alcancía.| Foto: Freepik

La quincena es el pago que todos esperan después de un arduo esfuerzo en el trabajo. El reto de tenerla es hacer que rinda y no se acabe en cuestión de días, puede ser una tarea complicada, pero hay formas de hacer que no te quedes sin un centavo en el bolsillo.

Un aspecto importante que siempre debes tomar en cuenta es que cada que llegue este pago, destines un porcentaje a tus ahorros, ya que cada quince días un aporte te puede ayudar a salir de cualquier improvisto.

Destina un porcentaje a tus ahorros. | Foto: Freepik.

¿Qué debes hacer para que tu quincena rinda?

Administra tu dinero.

Es importante que sepas cuánto es lo que gastas, pero antes como ya mencionamos, debes hacer un apartado para guardar un poco de lo que recibes cada quince días. De esta forma podrás tener algo asegurado y no llevarte sorpresas. Después puedes hacer una lista para tener conocimiento de tus finanzas.

Al comprar guarda el cambio.

Cuando hagas una compra y te sobre cambio puedes guardarlo en una alcancía, esto en caso de hacer pagos en efectivo. La intención de guardar lo que te sobra ayuda a que tengas un fondo de ahorro y crezca considerablemente. Así que tómalo como una opción.

Cada que hagas una compra y te sobre cambio puedes guardarlo en una alcancía.| Foto: Freepik

Evita las compras por impulso.

Si eres amante de las compras y no sabes cómo controlar tu impulso, es necesario que primero pienses si realmente necesitas lo que vas a comprar. Si no lo haces es muy probable que te sientas culpable y tu quincena no logre sobrevivir.

Antes de hacer un gasto o comprar cualquier producto o servicio debes considerar la urgencia. Si sólo lo haces para satisfacer tus necesidades replantéate una y otra vez si debes realizar la compra.

Asegura tu quincena, no la gastes tan rápido. Recuerda que controlar tus finanzas personales puede ser beneficioso para tu futuro, así que piensa en lo que ahorras y gastas.

Para más consejos entra a las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO