ANUNCIO

¿Tienes problemas para pagar tu renta? INVI te prestas hasta 4 mil pesos

Hay tres situaciones que serán tomadas en cuenta para otorgar el apoyo.
Apoyo de renta en INVI
Apoyo de renta en INVI.| Foto: Unsplash

Una de las situaciones que está afectando a millones de familias en México es el aumento de precio en diversos productos y esto no solo aplica a la canasta básica, también está alcanzando necesidades básicas como cumplir con la renta.

Ante esta situación, el Instituto para la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) dispone de un programa llamado “Otorgamiento de ayudas de beneficio social para pago de renta, ejercicio 2022”.

Este programa otorga un apoyo económico que puede ir de los mil 500 pesos hasta los 4 mil pesos para que no tengas problemas con pagar tu renta.

Apoyo de renta en INVI

El apoyo económico puede ir de los mil 500 pesos hasta los 4 mil pesos.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son los requisitos?

Antes que nada es necesario que sepas que el INVI es una dependencia gubernamental que tiene por objetivo brindar diversas facilidades para que sea posible comprar una vivienda digna en la Ciudad de México.

Para solicitar el apoyo es necesario que cumplas con algunos requisitos pero debes considerar que la ayuda aplicará para personas que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Aquellas que se encuentren viviendo en un edificio en Riesgo Estructural.
  • Las que vivan en un edificio con Riesgos Naturales como sismos, incendios, tormentas o inundaciones).
  • Población en situación de calle.
Apoyo de renta en INVI

El horario para ser atendido es de lunes a jueves de 9 de la mañana las 17 de la tarde.| Foto: Unsplash

Si es que atraviesas por alguna de estas situaciones, lo siguiente que debes hacer es acudir a las oficinas centrales del INVI, estas se encuentran ubicadas en la Coordinación de Promoción Social, en Canela No. 660, Primer Piso, ala C, colonio Granjas México, Alcaldía Iztacalco.

El horario para acudir y ser atendido es de lunes a jueves de 9 de la mañana las 17 de la tarde, mientras que los viernes el horario es de 9 de la mañana a las 15 horas.

Es necesario que solicites información referente al programa “Otorgamiento ayudas de beneficio social para pago de renta, ejercicio 2022” y de esta forma te hagan saber cuáles son los documentos que debes presentar, ya que estos son distintos dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Por último debes saber que en caso de encontrarte en edificios de riesgo natural y estructural, se hará una visita para estar al tanto de la situación del inmueble. Si es que tienes alguna duda sobre el programa, puedes recurrir al portal oficial del INVI en la CDMX.

Si requieres de ayuda para hacer el pago de tu renta puedes recurrir a esta opción, solo debes cumplir con los requisitos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO