¿Tienes mascotas?, estos consejos financieros te vendrán bien

Sigue estos consejos para mantener tus finanzas estables si tienes mascotas en casa.
Si te importa la higiene de tu mascota, entonces opta por bañarlo en casa.| Foto: Unsplash

Tener mascotas es la mejor decisión que una persona puede tomar, ya que son de gran compañía y no sólo das la oportunidad a un pequeño amigo para que tenga un hogar, también tienes beneficios para tu salud emocional, pero hay unos pequeños detalles que también debes tomar en cuenta.

De acuerdo a una plataforma de servicio financieros llamada, coru.comel 57 por ciento de la población mexicana destina entre el 12 y 20 por ciento de su ingreso al cuidado de su mascota.

La población mexicana destina entre el 12 y 20 por ciento de su ingreso al cuidado de su mascota. | Foto: Unsplash

Por lo tanto, el estudio de la plataforma dicta que el 45.5 por ciento de las familias que hay en el país gastan de mil pesos mensuales hasta 3 mil 500.

Una mascota no es tarea sencilla, pues los gastos no sólo implican comida y veterinario, también están los pequeños lujos como accesorios o juguetes.

¿Qué debes tomar en cuenta en tus finanzas cuando tienes mascota?

Una de las opciones que puede ser de ayuda para ahorrar es comprar en línea, ya que en plataformas de comercio electrónico puedes encontrar buenas ofertas en alimento o accesorios. Haz la prueba y presta atención a tus gastos.

Otro aspecto que puedes considerar es comprar a grandes cantidades. Hacerlo te ahorra dinero, pues comprar un bulto de comida puede rendir más que uno pequeño.

Una de las opciones que puedes ser de ayuda para ahorrar es comprar en línea.| Foto: Unsplash

Los snacks caseros requieren tiempo y son laboriosos, en caso de tener un rato libre puedes intentarlo, esto te saldrá más barato a que vayas y compres unos en el supermercado. Además una ventaja de esta opción es que resulta más sano para tu gato o perro.

Si te importa la higiene de tu mascota, entonces opta por bañarlo en casa, tal vez llevarlo a la estética canina te ahorre tiempo, pero no dinero, así que aunque sea una tarea cansada, recuerda que tener un perro o gato conlleva una gran responsabilidad.

Si te importa la higiene de tu mascota, entonces opta por bañarlo en casa.| Foto: Unsplash

En caso de que presente algún malestar, procura llevarlo en la mañana al veterinario, de esta forma si tiene que pasar horas en observación, no tendrá que estar toda la noche. También evitas que se estrese y gastas menos.

Un gato o perro traen alegría a la vida de quienes aman a las mascotas, pero tener alguna de ellas requiere responsabilidad absoluta, pero esto no significa que sea imposible ahorrar dinero y mantener tus finanzas estables.

Para más consejos, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO