¿Tienes deudas innecesarias? Sigue estos pasos para salir de ellas

Si tienes problemas para pagar tus deudas, debes considerar lo siguiente
Descubre cómo acabar con tus deudas. | Foto: Unsplash

En ocasiones contraer deudas es necesario para solventar un imprevisto, pero por otro lado están aquellos que lo hacen para darse gustos que pueden no ser relevantes y  muchas veces termina en una deuda imposible de pagar.

El momento en el que una persona se encuentra en aprietos al pagar una deuda es cuando destina más del 20 por ciento en ella y cae en el sobreendeudamiento, lo cual imposibilita cubrir el total del pago a realizar.

Hay quienes destinan más del 20 por ciento a sus deudas. | Foto: Unsplash

¿Qué hacer para eliminar las deudas innecesarias?

Antes que nada es necesario que hagas un presupuesto. Debes ser muy sincero contigo mismo y saber la capacidad económica con la que cuentas para pagar tus deudas. Lo recomendable es que hagas una lista con cada uno de tus gastos.

Así que empieza a anotar en dos columnas el concepto y en otra el monto que debes pagar durante cierto tiempo.

Es necesario que hagas un presupuesto.| Foto: Unsplash

De acuerdo con un estudio llamado Reporte de Bienestar Financiero México 2022, el 60 por ciento de la población destina más del 20 por ciento de su ingreso a pagar deudas.

Es importante que conozcas tu capacidad de endeudamiento. La forma en la que te darás cuenta de este aspecto es a partir de la lista que hagas de tu presupuesto. Aquí es importante que consideres que si tus ingresos son mayores a tus gastos, entonces no debes preocuparte, ya que tus finanzas son sanas.

En caso de que tus ingresos sean igual a tus gastos, entonces tienes finanzas en equilibrio. Para mejorar tu situación financiera tienes que replantearte cuáles son las gastos que haces y son innecesarios.

Si es que tus gastos llegan a exceder tus ingresos, estás en aprietos, ya que tus finanzas están en mal estado. Debes considerar el hecho de revisar cada uno de tus gastos y deudas, pues si es que lo ignoras, tu situación se mantendrá de la misma manera catastrófica.

Evita endeudarte de más y aprende a salir de ellas sin tener que sufrir por la falta de dinero. Trabaja en tu presupuesto e intenta mejorar tus finanzas personales.

Para más consejos para liquidar tus deudas visita Oink Oink.

ANUNCIO