¿Tienes deudas cíclicas? Te decimos cómo pagarlas

Si cada vez que tienes dinero corres a pagar tus deudas y sigues sin ver que disminuyan, sigue estos consejos
Imagen: Pixabay

Tienes deudas, de las cuales solo pagas intereses. Entonces en cuanto recibes dinero, lo vas a pagar inmediatamente, y no sabes cómo liquidarlas. Y cuando liquidas esa deuda, se te hace fácil ir y meterte en otra, o solicitas un crédito para pagar otro. En esta nota te decimos cómo deshacerte de esas deudas cíclicas.

Imagen: Pixabay

  • Evita pedir un crédito para pagar otro, pues podrías terminar con dos deudas. En esta nota te decimos en qué casos conviene.
  • No pienses que las deudas son malas, al final se trata del uso que le das al crédito. No es lo mismo endeudarte para una fiesta o un celular (que son pasivos) que para una casa o un negocio (que te van a generar rendimientos).
  • Siempre compara tasas de interés antes de endeudarte. Recuerda que un buen historial crediticio te dará mejores plazos y cantidades de dinero que uno manchado. Estar reportado negativamente en buró te hará ser un cliente de alto riesgo, y con ello al prestarte, pagarás intereses más altos.
  • Recuerda poner en tu presupuesto un tope del 30% de tu sueldo en deudas. No dejes que sobrepase este porcentaje, o podrías poner en peligro el pago de tus gastos fijos, como comida, electricidad, internet o gas.

Publicidad