¿Cuánto tiempo me va a tomar ahorrar hasta conseguir un millón de dólares?

Te decimos cuánto tiempo te toma conseguir esta cantidad si ganas 6 mil pesos al mes y ahorras 10% de tu sueldo
Fuente: Oink Oink

Un millonario suele ser quien tiene más de un millón de dólares, unos 19 millones 720 mil pesos mexicanos. Te decimos cuánto tiempo te tomaría llegara un millón de dólares ahorrando.

Para tomar el cálculo, vamos a usar la base en esta nota, donde usamos un modelo de ahorro por si ganas 6 mil pesos al mes. La idea era apartar una parte de tu sueldo desde que pagan, y dijimos que hay que destinar un 10%, que son 600 pesos mensuales, mientras ajustamos el presupuesto para vivir con los otros 5 mil 400 pesos. Es decir, estamos hablando de unos 30.43 dólares al tipo de cambio de hoy.

Fuente: Pixabay

Por año, serían 7 mil 200 pesos, o 365.19 dólares. Para conseguir un millón de dólares a este ritmo al ahorrar, serán necesarios 2 mil 738 años. Estos años exceden ampliamente la esperanza de vida de un ser humano, además de que aún suponiendo que sólo se ahorra en vida, se está perdiendo poder adquisitivo por la inflación.

Sin embargo, no todo está perdido. Precisamente se trata de pensar en proteger y maximizar el dinero que ganas con el sudor de tu frente para evitar pérdidas a largo plazo. Si no lo habías pensado, en una década habrías perdido 40% del poder adquisitivo de tu dinero solo por la inflación acumulada, si es que la política monetaria no cambia sustancialmente.

Fuente: Oink Oink

Ahorrar no está mal, pero hay que invertir el dinero que ahorras para que puedas alcanzar metas, desde irte de vacaciones, hasta juntar el millón de dólares. Todos tenemos algo de aversión al riesgo, pero para eso hay que construir un fondo para emergencias, que puedes invertirlo en liquidez para que te de ganancias mientras te protege para imprevistos.

Y con este fondo, ya podrás pensar en construir un portafolio para conseguir un millón de dólares, comprar una casa, o vivir más holgadamente mientras te proteges de la inflación. Los objetivos los fijas tú en función de tus posibilidades.

Dentro de Oink Oink podrás leer información para aprender a invertir en acciones, criptomonedas y más información. Te invitamos además a conocer la idea del interés compuesto en esta nota.

 

Publicidad