¿Tengo que dejar de comer pan con aguacate para poder ahorrar?

A los millennials no paran de decirnos que hay que renunciar a ciertas cosas, ¿qué hay de cierto?
Fuente: Unsplash

Una de las cosas que más solemos leer en los sitios de finanzas personales es que los millennials debemos renunciar a comer pan con aguacate (avocado toast) para conseguir ahorrar. En esta nota te contamos porqué esto es un consejo molesto.

El consumo de este bocadillo es un estereotipo que no aplica a muchos de nosotros. Incluso, para algunos presupuestos el aguacate no es asequible, pues muchos precios están yendo al alza y queda hacer ciertos recortes. Esta alza de precios no es culpa tuya, se trata de movimientos de la economía mundial que escapan del control de cualquier persona individual.

Es importante conocer y controlar tu presupuesto || Fuente: Oink Oink

Esto no quiere decir que los millennials debamos privarnos de comer sano, nutritivo y bien. No obstante, con problemas cardiovasculares de salud individual y pública, culpar a la comida de nuestros problemas financieros es contraproducente.

En este sentido, cuidar de nuestros hábitos alimenticios, aunque en algunos ingredientes sea más costoso (imagínate que en vez de señalar a toda una generación por comer aguacate, lo hicieran por comer salmón), nos ayuda a prevenir enfermedades en el largo plazo.

El aguacate no tiene porqué salirse de tu presupuesto || Fuente: Unsplash

Incluso es útil que dentro de nuestra planificación financiera estemos al tanto de las fluctuaciones en los precios para poder aprovechar al máximo nuestro dinero (y para hacerle espacio al aguacate en tu presupuesto, por ejemplo) y tratar de ganarle la carrera a la inflación.

¿Qué contestar? Pues cuando te increpen por este hábito de consumo, responde que están en lo correcto, especialmente porque la comida rápida es muy barata. Claramente no lo es.

Te invitamos a seguir los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

 

Publicidad