A pagar, vence plazo para beneficios de tenencia y reemplacamiento en Edomex

Beneficios fiscales en tenencia y reemplacamiento en Edomex vencen el 31 de julio
Imagen: Unsplash

Las prórrogas para hacer pagos se acaban uno a uno como los dulces que guardabas en tu cajón, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México reitera que no habrá un plazo más en los beneficios fiscales en tenencia y reemplacamiento y vencen el viernes 31 de julio.

Toma en cuenta que el subsidio será del 100% en el pago de tenencia 2020, además, los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 podrán obtener 50% si están al corriente o se regularizan con el pago de tenencia.

Imagen: Especial

Así los propietarios de vehículos que no han realizado sus trámites deberán hacerlo lo más pronto posible para evitar contratiempos debido a que los últimos días siempre crece la demanda y los riesgos de saturación del sistema electrónico, menciona Debate.

Así se fue aplazando el pago de tenencia en Edomex

El programa de apoyo al subsidio de tenencia y reemplacamiento, que originalmente terminaba el 31 de marzo, se amplió hasta el 31 de julio tras la situación sanitaria provocada por el coronavirus, COVID-19, pero, al concluir este periodo las autoridades dijeron que se acabó la fiesta y ya no habrá más prórroga.

“El próximo viernes 31 de julio vence la última prórroga para el pago de tenencia y reemplacamiento. Estos apoyos originalmente vencían el 31 de marzo y el Gobierno del Estado decidió ampliarlos por cuatro meses más para gozar del subsidio de la tenencia y reemplacamiento si sus placas fueron expedidas en los años 2014 y 2015. Les recomendamos no dejarlo al último y cumplir en tiempo”, aseguran autoridades mexiquenses.

¿Qué beneficios tendrán los que sí pagan?

Los beneficios fiscales y subsidios que se otorgan son subsidio del 100% en el pago de tenencia 2020, para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, y el valor factura no exceda de 400 mil pesos sin IVA, así como 115 mil pesos sin IVA en el caso de las motocicletas.

Imagen: Especial

En cuanto al reemplacamiento, los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 podrán obtener el 50 por ciento en el costo del trámite si están al corriente o se regularizan con el pago de tenencia. Además de la condonación al 100% en adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen.

Publicidad