¡Ten cuidado! Esta será la multa ante el SAT por facturas mal emitidas

El SAT dio a conocer que se impondrá una multa por facturas mal emitidas y cancelación de CFDI fuera de plazo
Las multas por emitir facturas sin los complementos correspondientes van de 400 a 600 pesos | Fuente: Freepik

Como parte de las modificaciones en materia fiscal para el 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se impondrá una multa por facturas mal emitidas. De esta manera, los contribuyentes que expidan comprobantes fiscales incorrectos o cancelen fuera del plazo se harán acreedores a una sanción. 

Multa por facturas mal emitidas 

De acuerdo con el SAT, las multas por emitir facturas sin los complementos correspondientes van de 400 a 600 pesos; esto por cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). 

El SAT dio a conocer que se impondrá una multa por facturas mal emitidas y cancelación de CFDI fuera de plazo | Fuente: Freepik

Dicha medida se especifica en el decreto que contiene los cambios que se aplicarán al Código Fiscal en 2022. Además, se establece que habrá multas por cancelar un CFDI fuera del plazo, esta corresponderá del 5 al 10% de cada factura que se envíe. 

En este sentido, es importante resaltar que solo se podrá cancelar un CFDI durante el mismo ejercicio fiscal en que se expidió. Para ello, se tendrá que proporcionar al SAT la documentación que respalde el motivo de la cancelación. 

Ojo con “la lista negra” del SAT 

En la lista negra del SAT se encuentran personas físicas y morales que presuntamente realicen operaciones simuladas; así como contribuyentes no localizados en su domicilio fiscal, con adeudos o quienes presentan una sentencia. 

Además, se establece que habrá multas por cancelar un CFDI fuera del plazo | Fuente: Freepik

De esta manera, quienes tengan facturas emitidas por una persona que se encuentra en la lista negra también se harán acreedores a una sanción económica. La multa por esta causa corresponde del 55 al 75% del monto de cada factura. 

Finalmente, para evitar complicaciones, es importante que se revise la lista negra para verificar si algún proveedor aparece en ella. De ser así, se cuentan con 50 días para informar al SAT.  

Si quieres más información sobre economía y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO