¿Te propusiste evitar gastos hormiga?, sigue estos consejos

Estos consejos te ayudarán a evitar gastos hormiga para empezar a ahorrar.
Ahorrar se convierte en uno de los objetivos para mantener las finanzas estables. | Foto: Pixabay

Dejar de gastar es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos cuando inicia el año. Así que los gastos hormiga deben ser evitados, pues ahorrar se convierte en uno de los objetivos para mantener las finanzas estables.

Empezar a trabajar en tus finanzas y dejar de gastar en esa cafetería que tanto te gusta son una opción para mejorar tus hábitos en cuanto al manejo del dinero. Es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene algunas recomendaciones que pueden ser útiles.

Ahorrar se convierte en uno de los objetivos para mantener las finanzas estables. | Foto: Pixabay

¿Cómo evitar los gastos hormiga?

Los gastos son parte del estilo de vida de millones de personas es por eso es necesario trabajar en tu presupuesto, así que toma en cuenta los intereses que adquieres cuando te retrasas o incumples con el pago de alguna mensualidad.

Es importante verificar cuánto es lo que gastas. Así que para disminuir la cantidad de dinero que derrochas puedes optar por cargar comida de casa o preparar tu propio café en vez de gastar en una cafetería. La intención es evitar las compras por impulso.

Es importante verificar cuánto es lo que gastas.| Foto: Pixabay

Por nada en el mundo pagues la suscripción de dos aplicaciones que tienen la misma función. Elimina las que no uses y mantén sólo las necesarias.

¿Haces uso de plataformas de streaming?, es recomendable que investigues las condiciones y promociones, ya que podrías recurrir a pagar un plan familiar y pagarlo entre varias personas. Esto suele ser más barato por un mejor plan.

Si usas aplicaciones para transportarte de un lado a otro, puedes dejarlas como una opción y sólo usarlas cuando surja una emergencia. De esta manera gastarás menos, ya que suelen cobrar más de lo que imaginas.

Ahorrar es complicado cuando hay tentaciones de por medio, así que empieza a adminístrate para saber qué gastos son necesarios y cuáles no.

Para más consejos de finanzas personales visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO