¿Te llegó muy caro el recibo de luz?: así puedes solicitar una aclaración

El cobro excesivo en el recibo de luz es una de las principales quejas de la CFE
El simulador te ayuda a monitorear tu consumo eléctrico | Imagen: Pixabay

Para las familias mexicanas, pagar el recibo de luz es una es uno de los gastos que pueden elevarse de manera abrupta en cada bimestre, pues es el principal motivo de queja al encontrarse con cuentas con imposibles de pagar. Para evitarlo te decimos cómo solicitar una aclaración desde tu celular.

Usuarios reportan cobros excesivos

Puedes calcular el recibo de luz antes de que llegue | Fuente: Unsplash

Es común encontrarnos en redes sociales a usuarios que manifiestan su inconformidad ante la CFE (Comisión Federal de Electricidad), por los cobros excesivos que se reflejan en su recibo de luz.

Pues, día a día comparten imágenes de sus recibos donde se puede ver cuentas superiores a los $2 mil pesos, cuando el consumo promedio en su hogar ascendía de $300 a $500 pesos.

Si bien, el consumo eléctrico en el hogar incrementó a partir de la pandemia, considera que puedes solicitar una aclaración en tu recibo si no estas conforme al monto que te asignan pagar.

¿Cómo solicitar una aclaración de tu recibo?

Puedes solicitar una aclaración de tu recibo de luz | Fuente: CFEContigo

Si después de verificar que tus aparatos electrodomésticos no tengan fugas, es necesario que descargues la app CFE Contigo para solicitar una aclaración, una vez que la instales en tu dispositivo Android o iOS, realiza lo siguiente:

  1. Dentro de la app dirígete a la pestaña de reportes.
  2. Selecciona el botón generar nuevo reporte.
  3. Te pedirán que verifiques el número de servicios que se encuentra en tu recibo.

Una vez que ingreses tus datos, te pedirán que agregues una breve explicación del problema, posteriormente evaluarán la situación para darte una respuesta a tu petición. En caso de no estar de acuerdo con el dictamen, puedes comunicarte a la PROFECO para solicitar ayuda.

Si quieres más información sobre tu consumo eléctrico, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad