Te llamaron para activar geolocalización de banco: esto dice Condusef

Activar la geolocalización ahora es necesario al usar la app de tu banco
La Condusef pide no compartir datos bancarios por llamadas | Fuente: Especial

Fue a partir de marzo de 2021 que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), solicitó a todos los bancos que fuera obligatorio que sus usuarios activen la geolocalización al utilizar su banca en línea.

La Condusef alerta de fraudes

Los bancos no llaman para activar geolocalización | Fuente: Unsplash

Fue a partir de esta medida que la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), alertó a todos los usuarios de bancos y entidades financieras que no es necesario una llamada para activar la geolocalización.

Esto se debe ante los posibles casos de fraudes que personas ha sufrido al recibir llamadas de individuos que se hacen pasar por personal del banco y les han solicitado información como número de cuenta, nip y claves de seguridad.

Invitan a denunciar estos actos

Se pide la geolocalización para usar app de banco | Fuente: Twitter Condusef

Par evitar que más personas caigan en estos actos de posible fraude, invitan a todas los usuarios que reciban una llamada donde les soliciten información confidencial para activar su geolocalización, que lo denuncien a través de sus medios de atención.

Recuerda que para activar este servicio sólo necesitas ingresar por medio del dispositivo donde tengas instalada la aplicación del banco y conceder los derechos de geolocalización para las operaciones que realices.

Si llegas a presentar un problema o recibes una llamada, comunícate al centro de atención de la Condusef al 55 53 400 999, o envía un correo a la siguiente dirección asesoria@condusef.gob.mx, de esta manera te atenderán para resolver todas tus dudas.

Si quieres más consejos para manejar tu cuentas bancarias desde el móvil, sigue los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

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