¿Te invitaron a una boda? Consejos para cuidar tu dinero

No está mal que disfrutes de una boda, pero ojo con tus finanzas personales
Fuente: Pixabay

Una invitación de boda trae cierta alegría. Sin embargo, también puede implicar gastos, como transporte, alojamiento, regalos o vestimenta. Por esta razón, es importante cuidar tus finanzas.

Hacer una planeación de antemano es útil si te invitan a muchas bodas en el mismo año. Ir a fiestas no está mal, pero considera los elementos que necesitarás para poder asistir sin desequilibrar tus finanzas. Si son varias fiestas, también puede ser útil decidir a cuáles ir y a cuales no.

Si es necesario viajar, puedes buscar un alojamiento más barato que el elegido por la pareja, dividir costos con otros invitados, o incluso contratar un AirBnb. Paga menos noches saltando la noche anterior a la boda, y llegando el mismo día de la celebración.

Si piensas cancelar, también es importante que lo anuncies a los anfitriones || Fuente: Pixabay

En caso de llevar regalos, no intentes impresionar. Regala lo que esté dentro de tus posibilidades. Si una persona piensa que eres mal amigo porque le regalaste lo que puedes costear, posiblemente no es un buen amigo.

Sin embargo, la forma más efectiva de recortar costos por asistir a una boda es rechazando la invitación. Esto puede hacerse de forma educada llamando o escribiendo una nota en la que agradeces la invitación e incluso ofreciendo enviar un regalo.

Es importante que rechaces la invitación si es tu plan, pues también estarías cuidando las finanzas de los novios, quienes podrán destinar de una mejor manera los recursos al contar con un número real de los invitados que llegarán.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO