¿Te independizas? Te decimos porqué es buena idea ser roomie

Te decimos las razones por las que esto te ayudará a independizarte
Imagen: Pixabay

Dejas la escuela, te independizas, o te mudas para estar más cerca de la escuela. Si es tu caso, te decimos porqué tener un compañero de cuarto o roomie puede ser buena idea para ti, sobre todo si no puedes pagar un alquiler por ti solo ahora que el precio de la vivienda en las ciudades ha ido tanto al alza.

Al tener un roomie estarás compartiendo un espacio para vivir y tus gastos con otra persona, que no necesariamente será familiar o amigo. Con esto en mente, deben repartirse gastos y tareas para convivir en casa, además de asignarse beneficios.

Debes considerar que para que la convivencia sea armónica ambos deben tener ingresos fijos y estables, por lo que debes comprometerte a ser responsable y buscar un roomie responsable.

Imagen: unsplash

En dado caso puede ser mejor vivir con alguien que no es tu amigo de toda la vida, porque así se evitan excesos de confianza, como comer tu comida sin permiso, no limpiar, dejar de pagar la renta o algo así.

Por el contrario, al haber relación de compañerismo entre desconocidos, se van a obligar a ser responsables y respetar las áreas comunes y espacios y tiempos para hacer fiestas. También corres, evidentemente, de que no sea necesariamente así.

Esto puede ser una gran opción, sobre todo si buscas ahorrar dinero al independizarte. Tienes la ventaja de no estar solo, pero debes ser precavido con las reglas y los gastos.

Publicidad