¿Te hubiera gustado invertir en Tesla?, conoce los detalles

Si tu sueño fue invertir en Tesla, debes saber cuánto dinero pudiste haber ganado (sin olvidar que la regla al invertir es pensar cuánto puedes perder)
Quienes apostaron por Tesla, ahora tienen más ganancias. | Foto: Unsplash

Invertir en una de las empresas más importantes a nivel mundial tiene sus beneficios y para quienes quisieron hacerlo en Tesla (NASDAQ:$TSLA), podrían arrepentirse de no haber tomado la decisión de hacerlo hace diez años.

Las personas que apostaron por Tesla cuando no era tan reconocida, ahora tienen un poco más de cuando iniciaron con su inversión, ya que aquellos que empezaron con mil dólares en noviembre del 2011 actualmente tienen 204 mil dólares.

Quienes apostaron por Tesla, ahora tienen más ganancias. | Foto: Unsplash

Todo esto gracias al famoso CEO, Elon Musk quien a pesar de no ser reconocido internacionalmente en ese entonces, logró con una estrategia posicionarse como el principal accionista de la empresa.

Musk se incorporó a Tesla en 2004, pero después de seis años presentó una oferta pública inicial.

En ese momento sólo contaba con el auto Roadster, el cual tenía un valor de 109 mil dólares. Esto para empezar, era una apuesta arriesgada pues sus acciones estaban en 5, 74 dólares.

Hoy en día las acciones están en 1.222 dólares. | Foto: Unsplash

Gracias al ingenio de Elon Musk y a que cuentan con autos eléctricos como Cybertruck, el valor de las acciones ha ido en aumento. Hoy en día están en 1.222 dólares con una rentabilidad de 20.000 por ciento. Sin embargo, debes saber que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, por lo que nada garantiza que se obtengan los mismos rendimientos en el futuro.

La ventaja y éxito de Tesla se debe a que cuenta con diferentes proyectos de ingeniería especial, además de que su capitalización ha ido al alza debido a la fuerte cantidad de posiciones cortas que no han sido cubiertas, impulsando al alza su demanda y cotización, manteniendo a la empresa con múltiplos muy por encima de sus ingresos reales. En este sentido, sus ventas no corresponden con su valuación, por lo que es una posición altamente especulativa. También es destacable que Tesla llegó a ganar más dinero por sus tenencias en Bitcoin que por venta de vehículos.

¿Cómo beneficia Tesla a quienes invirtieron hace 10 años?

Aquellas personas que compraron acciones en esta empresa, incluso las que iniciaron hace un año son testigos de cómo sus rendimientos se han triplicado, pues han mejorado un 50 por cierto desde octubre, mes en que realizaron un split 6 por 1.

Tesla Motors se posiciona como una de las mejores empresas que cotizan en la bolsa, pues su rendimiento debido a los diversos proyectos que tiene han colocado a la empresa en la cima del éxito. Por lo pronto, Musk está en medio del huracán, debido a que se ofreció a vender 10% de sus acciones de Tesla a fin de pagar sus impuestos.

Al momento de escribir esta nota, la autora no mantiene posición en $TSLA. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Tampoco sustituye al asesoramiento financiero profesional. No olvides que rendimientos pasados no equivalen a rendimientos futuros. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector.

¿Te interesa conocer más acerca de Elon Musk y Tesla Motors?, entonces visita las redes de Oink Oink.

Publicidad