¿Te han pedido dinero a cambio de un trámite en Infonavit?, evita fraudes

Los trámites del Infonavit son gratuitos, no te dejes engañar.
En este tipo de situaciones también están contemplados los famosos “coyotes”.| Foto: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ha implementado formas para que se puedan realizar trámites que sean necesarios a través del portal Mi Cuenta Infonavit.

A pesar de ello, existen quienes recurren a la ayuda de gestores, lo cual en muchas ocasiones puede representar un riesgo, pues se exponen a fraudes o robo de patrimonio.

Existen quienes recurren a la ayuda de gestores, lo cual en muchas ocasiones puede representar un riesgo. | Foto: Pixabay

¿Cómo ocurren los fraudes?

Normalmente las personas malintencionadas se encargan de convencer a quien recurre por ayuda que sólo con ellos puede adquirir su crédito.

El objetivo es ofrecerse a realizar el trámite de crédito, dar el ahorro en efectivo y recuperar los recursos si se trata de un jubilado.

La desventaja es que comúnmente son adultos mayores los que piden ayuda de un gestor, pues en algunos casos no tienen idea de cómo interactuar con la tecnología.

La desventaja es que comúnmente son adultos mayores los que piden ayuda de un gestor.| Foto: Pixabay

La cantidad que llegan a pedir aquellos que se encargan de estafar a una persona es de mil 500 pesos, cuando en realidad estos trámites no tienen costo alguno y pueden ser realizados desde una computadora o celular.

De acuerdo con el Infonavit, se tiene en mira empresas con falsos gestores que prometen devolver el ahorro de la Subcuenta de Vivienda a cambio de una recompensa, lo cual en primer instancia no es posible, ya que la persona puede acceder a este dinero una vez que se pensiona.

En este tipo de situaciones también están contemplados los famosos “coyotes”, quienes garantizan a personas adultas obtener recursos de un crédito, pero antes piden una comisión del 10 o 30 por ciento en caso de que el financiamiento sea obtenido.

En este tipo de situaciones también están contemplados los famosos “coyotes”.| Foto: Pixabay

Para evitar ser víctima de un fraude debes tener dos aspectos importantes, el primero es que los recursos de tu Subcuenta de Vivienda nunca se pierden .

En cuanto al segundo, el Infonavit no contacta a las personas para solicitar información personal u ofrecer tramites, ya que estos son gratuitos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO