¿Te han cobrado por una comisión o recargo?, esto es lo que debes hacer

Descubre lo que puedes hacer su te cobran una comisión extra en tu tarjeta de crédito
Las comisiones o recargos son un incumplimiento y los negocios se deben encargar de ese pago extra. | Foto: Unsplash

En algunos negocios pequeños pagar una comisión es común, ya que al realizar un pagos con tarjeta de crédito implica un cobro extra de 3 o 5 por ciento.

Para realizar estos cobros, los vendedores deben contar con una terminal punto de venta. Las comisiones se encuentran en el sistema financiero mexicano, pero los que manejan estos pequeños negocios son quienes se deben hacer cargo de los cobros extra.

En pequeños negocios hacen un pequeño cobro sobre tu compra del 3 a 5 por ciento. | Foto: Unsplash

¿Te han cobrado comisiones?

Debes estar al tanto de los pagos que haces. Cobrar por comisión o  hacer un recargo sobre la compra realizada es considerado como un incumplimiento por parte de los comercios, ya que hacen un pacto con las instituciones bancarias.

En el contrato dice que al adquirir una terminal punto de venta no debe repercutir en el pago de bienes o servicios que promueven los negocios.

Cobrar comisión se considera incumplimiento por parte de los comercios. | Foto: Unsplash

La CONDUSEF ha dejado en claro que este tipo de prácticas están prohibidas, pues impide la inclusión financiera, ya que de esta manera el dueño de la tarjeta creerá que conviene más hacer un pago en efectivo que en tarjeta.

¿Qué hacer en caso de que te cobren una comisión?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda notificar a la institución financiera de la que es cliente y otorgar los datos del lugar donde se hizo el recargo o comisión a la tarjeta. De esta manera se tomarán medidas.

Evita que te cobren de más. Cuida tu tarjera y evita los fraudes.

Si buscas más información vista las redes de Oink Oink.

Publicidad