Salir los fines de semana de fiesta y olvidarse de las responsabilidades es una actividad que a la mayoría de las personas disfruta, pero ¿sabes cuánto es lo que gastas cada que sales?
Decidir a qué lugar irás, el gasto que harás en algún servicio de transporte y lo que consumirás una vez que llegues a tu destino puede afectar a tu bolsillo si es que cada fin de semana haces este tipo de actividad.
Salir constantemente y no tener control en tu dinero puede afectar a tu bolsillo.| Foto: Unsplash
Hay para quienes hacer este gasto no representa un problema, pero si tu intensión es mejorar tus finanzas debes dejar de ignorar lo que gastas en tus salidas y enfocarte en tu ahorro.
¿Cuánto gastas al salir de fiesta cada fin de semana?
Uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta es el lugar al que irás, ya que el precio de cover depende de tu destino. Hay lugares muy accesibles donde la entrada te costará 20 o 50 pesos, pero hay otros que elevan sus precios de 100 a 300 pesos.
Antes de llegar al lugar donde pasarás la noche debes considerar de qué forma te moverás, si vas a recurrir a un servicio de Uber la distancia y demanda influirá en el precio. Aquí es importante que tengas en mente que si hay alta demanda los precios se elevarán y puede que pagues más de 150 pesos por el servicio.
Uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta es el lugar al que irás.| Foto: Unsplash
Una vez que llegues a tu destino es importante saber cuánto es lo que gastas en tu consumo, puede que se trate de una cerveza, la cual puede estar entre los 35 pesos hasta los 65 pesos. Si decides optar por una bebida preparada el precio irá de 100 a 180 pesos.
El gasto que hagas dependerá mucho de tu consumo, así que evita emocionarte, ya que puede que gastes de más.
De acuerdo con el Inegi, se gasta alrededor de 4 mil 698 pesos en alcohol al año, pero si consideras cada uno de los puntos que mencionamos tu gasto moderado cada fin de semana es de 690 pesos, al año estarías gastando 31 mil 200 pesos.
Aquí es importante que seas sincero contigo y administres los gastos que haces al salir de casa.
La intención no es que dejes de hacerlo, pero si que reduzcas el gasto si pretendes mejorar tus finanzas.
¿Quieres saber cómo administrar tu dinero? Visita Oink Oink.