ANUNCIO

¿Te GANASTE LA LOTERÍA? Así puedes hacer que dure tu dinero

Los expertos señalan que los ganadores de la lotería padecen el síndrome de la riqueza repentina: así lo puedes combatir
¿Te GANASTE LA LOTERÍA? Así puedes proteger tu dinero y hacer que dure
Fuente: Pixabay

Ganar la lotería es un evento altamente improbable, tal que cuando lo juegas, prácticamente estás regalando tu dinero. SIn embargo, quienes llegan a ganarlo experimentan el llamado síndrome de la riqueza repentina, pues contar un una cantidad importante de dinero puede ser un peso psicológico significativo para las personas.

En otras palabras, ganar la lotería no es tan simple como cobrar y seguir con tu vida. Se necesita preparación y ajustes financieros para evitar terminar peor que antes. Esto es lo que debes hacer.

1: Protege el boleto ganador

Los expertos recomiendan firmar la parte trasera del boleto para que en caso de robo o extravío, haya alguna posibilidad de que puedas reclamar el dinero. Si no lo firmas, quien sea que lo encuentre y lo firme se convertiría en el ganador.

¿Te GANASTE LA LOTERÍA? Así puedes proteger tu dinero y hacer que dure

Fuente: Pixabay

Asegúrate de conocer las reglas para reclamar tu dinero y apégate a los lineamientos.

2: Guarda silencio

No compartas en redes sociales ni entre amigos o familiares la noticia. Mientras menos personas sepan, mejor. Si puedes pedir que la entrega del premio sea anónima, mejor.

Lo último que vas a querer son personas pidiéndote dinero prestado, o amigos y familiares “queriendo ayudarte” para cobrar el dinero o darte consejos. Está bien compartir, pero esa iniciativa debe venir de ti y no de personas que te buscan interesadamente buscando “su parte”.

¿Te GANASTE LA LOTERÍA? Así puedes proteger tu dinero y hacer que dure

Fuente: Pixabay

3: Tranquilízate

Aunque quieras tener lo más pronto posible el dinero, es importante respirar y prepararte para pedir tu dinero. Vas a necesitar consejería profesional, por lo que necesitarás un psicólogo (para poder lidiar mentalmente con tener más dinero), un asesor financiero (para invertir y administrar tus recursos), y un contador (para lidiar con los impuestos).

Estos pasos son importantes porque una parte importante de los ganadores de la lotería terminan peor de lo que estaban si no saben administrarse.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO