Te decimos dónde poner tu refrigerador para ahorrar luz

Con estos consejos te aseguramos que tu recibo saldrá más barato
Fuente: Pixabay

En caso de que el recibo de la luz te salga muy caro, debes saber que existen ciertos trucos que puedes poner en práctica para ahorrar electricidad. Si quieres conocer algunos de ellos, sigue leyendo que en este espacio te los destapamos.

De acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una de las cosas que puedes hacer para no gastar tanta energía es ubicar tu refrigerador lejos de fuentes de calor. Así que si eres de las personas que lo tienen cerca de la estufa o de los rayos del sol, mejor ponlo en otro lugar.

Por cierto, no te olvides de separarlo de la pared por lo menos 10 centímetros. Esto propiciará que tenga una buena ventilación.

Otros consejos para ahorrar luz

Desde dónde está hasta qué guardas dentro del refri influye en el gasto de electricidad | Fuente: Pixabay

La posición de tu refrigerador no es lo único que influye en que el recibo de la CFE salga más caro. Asimismo ayudará en el ahorro de energía que lo mantengas limpio, punto que incluye también la parte trasera.

Por otro lado, intenta que la temperatura esté entre el dos y el tres. Pero si vives en un lugar donde el clima sea muy caluroso, mejor que la temperatura esté entre tres y cuatro.

Y por último cerciórate de que el empaque selle todo y por nada se te ocurra guardar alimentos calientes.

Por cierto, si quieres más consejos para cuidar tus finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad