Te decimos dónde denunciar a un despacho de cobranza

Así puedes detener las llamadas de aquellos que no dejan de cobrarte
Imagen: Pixabay

¿Estás cansado de las llamadas de un despacho de cobranza y quieres denunciar? En este espacio te enseñamos cómo hacerlo.

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para estos casos existe el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco).

A través de este sistema electrónico se puede denunciar a un despacho de cobranza “que incumpla con las nuevas reglas que regulan su actuación”. Debes saber que serán castigadas las instituciones financieras a quienes les dan sus servicios.

“Además de presentar quejas, el público también podrá recibir la respuesta por el mismo medio e incluso darle seguimiento a su inconformidad”, explicó la Condusef a través de su página web oficial.

Asimismo, el Redeco cuenta con todos los datos de un despacho de cobranza. Desde su denominación o razón social y mail hasta el nombre de las personas que pueden llamar para hacer cobros.

Si quieres acceder al sistema solos debes entrar al portal de internet de la Condusef (www.condusef.gob.mx) y darle clic al ícono que dice Redeco. Inmediatamente después se te desglosará información del sistema.

Para entablar tu queja deberás llenar un formulario en el que tendrás que especificar detalles como el sector y la entidad financiera, el tipo de producto, quién te cobró y el porqué decidiste hacer tu reclamo.

Y si lo que quieres es cancelar tu tarjeta de crédito sin problema, dale clic aquí para conocer los consejos de la Condusef.

Publicidad