¿Te cuesta trabajo ahorrar? Con estos tips podrás asegurar tu futuro

Las personas pueden comenzar a ahorrar en una entidad financiera con la cantidad de 100 pesos
Imagen: Unsplash

Comenzar con el hábito de ahorrar puede ser bastante complicado, ya que preferimos el “para eso trabajo” que pensar en el futuro y si a ti te cuesta trabajo ahorrar, aquí te damos unos tips con los que podrás asegurar tu futuro.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, las personas pueden comenzar a ahorrar en una entidad financiera con la cantidad de 100 pesos y con el paso del tiempo, podemos comenzar a incrementar la cantidad.

Para comenzar a ahorrar en una institución financiera te recomendamos

  • Hacer un presupuesto mensual en el cual incluyas tus ingresos mensuales, los gastos que debes pagar todos los meses, como luz, agua, teléfono, internet, alimentos, transporte, servicios streaming y más; también debes incluir la cantidad que destinas en gastos hormiga y de entretenimiento, el restante puedes comenzar por ahorrarlo.
  • Cuando incluyas tus gastos hormiga y de entretenimiento, tienes una gran área de oportunidad para distinguir qué es necesario y qué es un capricho de momento, ya que estos desvíos de dinero harán que tus ingresos se “vayan como agua”.
  • Teniendo un presupuesto bien delimitado es momento de ponernos metas de ahorro, estas las puedes dividir en corto, mediano y largo plazo; por ejemplo, para un viaje, mejorar tu hogar, comprar un auto o una casa.
  • Es importante que antes de depositar tu dinero en una institución debes asegurarte que esté autorizada y regulada por autoridades, no recurras a oficinas que prometen cosas irreales, es mejor verificar que cuente con todos los permisos y sea conocida.
  • En las finanzas la comparación de servicios es uno de nuestros mejores aliados, ya que nos ayudará a saber que la institución financiera que vamos a elegir nos ofrece los mejores rendimientos y tiene menos comisiones. Recuerda que esto depende de tu meta y de ti.
  • Antes de contratar cualquier producto financiero que asegure tu ahorro, no olvides leer bien el contrato y las condiciones que tiene, no firmes nada si tienes dudas o algo no te gusta, pregunta antes, esto te ayudará a no llevarte malas sorpresas.

Finalmente, te aconsejamos que elijas una institución que tenga una sucursal cerca de ti ya que en caso de tener una emergencia puedes trasladarte sin problemas para retirar tu ahorro.

No olvides pensar y elegir correctamente a tus beneficiarios de tus cuentas de depósito, ya que serán ellos quienes van a recibir el dinero en caso de que llegues a faltar.