¿Te conviene pedir un crédito bancario? Descúbrelo

Antes de pedir un crédito bancario debes tomar algunos factores en cuenta, conócelos
Descubre si te conviene pedir un crédito bancario.| Foto: Unsplash

¿Tienes problemas con tu dinero y quieres mejorar tu situación? Tal vez has considerado pedir un crédito bancario que te saque del apuro, pero es importante que antes de dar el paso, analices tu situación financiera, ya que los siguientes meses puedes caer en pagos que harán que tu deuda aumente.

Sabemos que una de las opciones eficaces es recurrir a un crédito cuando la situación económica no va del todo bien, pero esto en ocasiones implica un riesgo pues de acuerdo al director de la plataforma de comparación de servicios financieros Coru.com, Sebastián Medrano, no hay seguridad de poder responder por éstos en el corto y mediano plazo.

Es importante que antes de dar el paso, analices tu situación financiera.| Foto: Unsplash

¿Conviene un crédito bancario?

Es probable que tus ingresos sean inciertos, por lo que es necesario reorganizar tu presupuesto de cuerdo a las prioridades que tengas, ya que durante este proceso de por medio hay deudas y gastos.

Así que de acuerdo con el especialista debes preguntarte si tendrás la disponibilidad económica para hacer el pago del crédito a más intereses, pues si decides usar el crédito para deudas o generar dinero, tienes que pensar si tienes buenos antecedentes.

Otro factor a considerar es que tengas claros los términos y condiciones de un préstamo, así que debes conocer el tipo de interés y cómo es que aplica.

Es necesario reorganizar tu presupuesto de cuerdo a las prioridades que tengas.| Foto: Unsplash

Esto significa que debes saber cuánto es lo que vas a pagar en total, además de las comisiones e intereses, así como cuánto tiempo y qué puede pasar si es que te atrasas o adelantas tu pago.

De acuerdo al especialista, también debes considerar si existen restricciones, pues dependiendo del crédito que quieras solicitar puede que haya ciertas especificaciones para usarlo.

¿Dónde puedes pedir tu crédito?

Este tipo de crédito es uno de los más solicitados, pues puedes encontrar financiamiento empresariales, los cuales pueden usar los  emprendedores y dueños de negocio para impulsar sus proyectos.

Existen alternativas como los créditos de nómina además de los personales.

Otra opción es recurrir a las entidades financieras que se encargan de otorgar préstamos como las Sociedades Financieras Populares (Sofipos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps).

También puedes recurrir a analizar los créditos por internet o fintechs, ya que suelen ser flexibles en sus requisitos, en especial cuando se trata de personas que no tienen un registro en el Buró de crédito.

Lo más importante es que al pedir un crédito bancario tomes tus medidas y vayas con instituciones que te garanticen seguridad, ya que de lo contrario podrías caer en un fraude.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO