ANUNCIO

¿Te conviene pagar el total de deudas de tu tarjeta de crédito?

Hacer este tipo de pago tiene ventajas a largo plazo
¿Te conviene pagar el total de deuda en tu tarjeta de crédito?
Conoce las ventajas.| Foto: Freepik

Usar tu tarjeta de crédito es una gran opción de financiamiento cuando sabes dar un uso responsable y si has pensado en pagar el total de tu deuda pero no te has animado debes saber que esto puede darte diversos beneficios a largo plazo.

Esto debido a que datos revelados por el Banco de México, indican que en el cierre del 2021 hubo 28.02 millones de tarjetas de crédito en el país y un incremento del 1.1 por ciento respecto al cierre del 2020.

Lo anterior significa que hubo más personas que recurrieron a un producto de crédito, pero, ¿cuáles son las ventajas de pagar el total de tus deudas con una tarjeta de crédito?

¿Te conviene pagar el total de deuda en tu tarjeta de crédito?

¿Cuáles son las ventajas de pagar el total de tus deudas con una tarjeta de crédito?| Foto: Unsplash

Debes saber que las personas que recurren a hacerlo son conocidas como “totaleros”, estos son los que cubren su deuda mes a mes para no tener que pagar intereses y para lograrlo hacen uso de sus tarjetas de crédito como medio de pago. Esto les da la oportunidad de financiarse hasta 50 días para no pagar intereses.

Ante esto es posible ver tres apartados diferentes, lo cuales son: fecha limite de pago, pago mínimo y pago para no generar intereses.

Es importante tomar en cuenta que es necesario pagar antes de la fecha limite, pues al no hacerlo, el banco cobrará los intereses y quedará registrado ante el historial crediticio.

¿Te conviene pagar el total de deuda en tu tarjeta de crédito?

Uno de los principales beneficios es que no tienes que pagar intereses.| Foto: Unsplash

Para no caer en morosidad, el pago mínimo juego un papel importante pero hay una desventaja y es que al pagar solo un porcentaje de la deuda, solo acumulas intereses y aplazas por más tiempo la deuda que tienes. Así que lo recomendable es hacer el pago mínimo en casa de que se presente una emergencia.

¿Cuáles son las ventajas de pagar el total de las deudas?

Uno de los principales beneficios es que no tienes que pagar intereses y el Costo Anual Total (CAT) de tu tarjeta disminuirá.

Tienes la oportunidad de construir un buen historial crediticio al pagar tus deudas, además puede serte útil en el futuro para tener acceso a créditos más baratos y mejores productos financieros.

Al pagar tu tarjeta a tiempo te da la oportunidad de contar con saldo disponible para realizar compras o para casos en los que se presente una emergencia.

Cuando pagas el total puedes controlar las deudas.

Así que si quieres recurrir al pago total de tu deuda, debes saber que es la mejor opción, aunque se tiene la idea que a este tipo de deudores los bancos no los quieren debido a que provoca un impacto en el negocio de la banca porque recibe menos ingresos por intereses.

Recuerda, lo importante es el beneficio que obtengas por cumplir con tus pagos a tiempo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO