logo-tu-cochinito

¿Te conviene pagar de contado con tu tarjeta de crédito?

Antes de pagar de contado con tu tarjeta de crédito, toma en cuenta que esto podría ocasionarte problemas con tus finanzas personales. Te explicamos por qué
tarjeta de crédito
Ésta es la manera correcta de usar tu tarjeta de crédito | Foto: Pexels

La finalidad principal de tener una tarjeta de crédito es poder realizar compras diferidas a meses. Es decir, recibir a préstamo el dinero necesario para hacer una compra y poder pagar poco a poco los fondos otorgados por el banco.

No obstante, también es posible hacer compras de contado. Pagas con tu tarjeta de crédito y te ahorras la necesidad de desembolsar dinero en el mismo momento de la compra.

Cuando llega tu fecha de corte, se refleja en tu estado de cuenta la cantidad, referente al pago de contado, que debes liquidar en el periodo límite posterior al mismo corte.

pago de contado

Por esta razón, debes evitar los pagos de contado | Foto: Pexels

Pagos de contado con tarjeta de crédito

Pero, ¿es conveniente utilizar tu tarjeta para hacer pagos de contado? La respuesta es NO. De hecho, usar de esta forma tu tarjeta podría ocasionarte serios problemas con tus finanzas personales.

Como explicamos antes, una tarjeta de crédito es una herramienta que funciona mejor cuando se trata de operaciones diferidas a meses. La razón de ello es la siguiente.

Al realizar una compra de contado con un instrumento crediticio, se suele perder de vista que el dinero utilizado para la transacción es solo un préstamo. Esto provoca que los usuarios fomenten la falsa concepción de pensar en su tarjeta como una extensión salarial.

mal uso tarjeta de crédito

Pagar de contado es hacer mal uso de tu tarjeta de crédito | Foto: Pexels

En cambio, si adquieres algo a meses se genera de inmediato un plan de pagos que te ayuda a organizar tus finanzas y a liquidar la deuda con menores inconvenientes.

Por lo tanto, debes evitar a toda costa pagar de contado con tu tarjeta de crédito, pues lo más seguro es que esto genere un desajuste en tu presupuesto.

Así pues, lo mejor es usar tu tarjeta de débito para pagos de contado y tu tarjeta de crédito para compras a plazos fijos o sin intereses.

YouTube video

Si quieres conocer mas información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti