¿Te conviene empeñar tus objetos para solventar los gastos del regreso a clases?

Antes de empeñar tus objetos, sigue estos consejos
Sigue estos consejos antes de empeñar tus objetos | Foto: Pexels

En el último par de meses, luego del anuncio oficial del regreso a clases por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los establecimientos para empeñar artículos registraron un aumento de entre 75 y 80% en la entrada de objetos de valor a sus sucursales.

Luego de aplicar las clases a distancia desde marzo de 2020, la notificación por parte de la SEP tomó por sorpresa a buena parte de las familias mexicanas.

Por esta razón, muchos decidieron recurrir a empeñar sus objetos para solventar los gastos que representa volver al modelo presencial. A saber, regresar a clases en el aula implica pagar uniformes, traslados, comprar mochilas, etc.

El regreso a clases representa un gasto extra para las familias mexicanas | Foto: Pexels

¿Empeñar tus objetos es la mejor opción?

Así pues, es imposible recriminarle a los padres y madres de familia que hayan tomado medidas al respecto para cumplir con la educación de sus hijos, pero: ¿empeñar tus objetos es la mejor opción para salir de este apuro?

Las casas de empeño te ofrecen dinero por los objetos que dejas en prenda. No obstante, te dan solo una parte del valor total del artículo: el promedio oscila entre el 20 y el 40% de dicho valor.

Además, es común que las personas se acerquen a las casas de empeño y nunca más regresen por sus objetos: ya sea porque aún no tienen los fondos para recuperarlos o porque olvidaron la fecha límite para pedirlos de vuelta.

Compara los beneficios de las casas de empeño antes de dejar tus objetos en prenda | Foto: Pexels

Entonces, tenemos un par de consejos para ti. Si recurres a una casa de empeño, asegúrate de acudir a una institución que te cobre la menor tasa de interés. No te dejes llevar por la mayor cantidad de dinero que paguen, porque podrían ofrecerte más dinero, pero quedarías obligado a pagar un mayor monto para recuperar tu prenda.

Puedes comparar los distintos establecimientos y sus beneficios a través de los simuladores de empeño que se encuentran en el sitio web de los mismos negocios.

Por otra parte, te recomendamos agendar la fecha límite para recuperar tus objetos de valor. Así evitarás que, por un descuido, pierdas un artículo cuyo precio supera por mucho el dinero que recibiste por su empeño.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad