Te contamos porqué es buena idea invertir tu dinero si eres joven

Mientras más tiempo pases invertido en el mercado, puedes esperar mayores ganancias
Fuente: Pixabay

Tal vez no lo sepas, pero el tiempo es un activo muy valioso. Cada año de tu vida te queda uno menos por vivir, y en términos de finanzas personales, mientras más tiempo pases invertido, puedes esperar mayores ganancias. Te contamos porqué es buena idea invertir aunque seas joven.

Las inversiones de mayor riesgo ofrecen los mayores retornos. Iniciar temprano a invertir te permite tomar más riesgos y te da la oportunidad de tener mejores retornos en tanto que tienes más tiempo para que esas inversiones se recuperen en el largo plazo si algo sale mal.

Ser joven te permite tomar mayores riesgos || Fuente: Pixabay

A su vez, el interés compuesto te ayuda como inversionista, pues aunque tengas pequeñas ganancias de tus activos, si las reinviertes, o si las mantienes, en el largo plazo. Aún considerando si invirtieras en opciones de bajo riesgo, tus retornos superarían a tus aportaciones iniciales.

Invertir también te ayuda a mantener un balance saludable entre gastos y ahorros. Ahora que te comprometes con tus inversiones, tendrás menos dinero a tu disposición, lo que te obligará a no caer en gastos no necesarios.

La inversión te ayuda a aumentar tu patrimonio || Fuente: Pixabay

También debes saber que al invertir es necesario tener un fondo de ahorro para emergencias, que puede estar invertido, pero a renta fija y en liquidez. Esto te ayudará a no liquidar tus inversiones antes de tiempo y te dará certidumbre para tiempos difíciles.

¿Piensas que es necesario mucho dinero? La mayoría de instituciones financieras en México tienen un ticket de entrada tan bajo como cien pesos: los Cetes te dejan invertir a partir de esa cantidad, la mayoría de financieras populares te permiten abrir tu cuenta con esa cantidad, los exchanges de criptomonedas te deja invertir esa cantidad, o algunas casas de bolsa te dejan abrir tu cuenta con cien pesos. Por si fuera poco, la mayoría de empresas que cotizan en la bolsa de México tienen acciones que cuestan menos o poco más de cien pesos (pero lo importante no es el precio por cada acción, sino sus métricas e indicadores financieros).

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad