logo-tu-cochinito

¿Realmente sabes leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito? Aquí te ayudamos

Si el revisar tu estado de cuenta de tu tarjeta de crédito te genera más dudas que aclaraciones, es importante que aprendas a leerlo.
Así se lee correctamente el estado de cuenta de una tarjeta de crédito
Para leer correctamente el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito debes entender algunos conceptos básicos | Fuente: Freepik

Si el revisar tu estado de cuenta de tu tarjeta de crédito te genera más dudas que aclaraciones, es importante que de una vez por todas aprendas a leerlo de la manera adecuada. Para que lo entiendas, te vamos a explicar los conceptos más importantes y a qué se refiere cada apartado. 

Datos importantes del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito 

1.- Fecha de corte: se refiere al día que el banco hace el cierre de cuenta, es decir, suma los pagos realizados durante los 30 días anteriores.

Te ayudamos a leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito

En el estado de cuenta podrás encontrar información importante | Fuente: Especial

2.- Fecha de pago: este es el último día que tienes para liquidar tus deudas del mes o realizar el pago mínimo. Suele ser de 15 a 20 días después de la fecha de corte. 

3.- Pago para no generar interés: este monto indica todos los pagos que realizaste en el periodo en cuestión. Si pagas esta cantidad, el banco no te cobrará intereses.

4.- Pago mínimo: en caso de que no puedas saldar toda la deuda, los bancos dan la opción de pagar una pequeña cantidad que te permitirá seguir utilizando la línea de crédito. Debes tener cuidado, realizar solo el pago mínimo hará que se alargue tu deuda y generará intereses

Te ayudamos a leer correctamente el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito

El formato del estado de cuenta puede variar de banco en banco | Fuente: Especial

5.- Tasa de interés ordinaria y moratoria anual: la tasa ordinaria se cobra cuando no se liquida la deuda pero se realiza, al menos, el pago mínimo. Por otro lado, la moratoria se implementa cuando no se registra ningún pago y es mucho más alta. 

YouTube video

Estos son los conceptos más importantes que debes entender para leer un estado de cuenta. Si quieres saber más acerca de cómo funciona una tarjeta de crédito, revisa las novedades que tenemos en Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti