ANUNCIO

¿Te atreves a cumplir este RETO de AHORRO con MONEDAS de 1 peso?

El monto a ahorrar es de 5 mil pesos, todo lo que necesitas son monedas de 1 peso y una alcancía
Ahorra en un año.| Foto: Unsplash

Una de las formas para mejorar tus finanzas personales es por medio de un ahorro, el cual es fundamental cuando se presentan imprevistos, así que si quieres tener más dinero en tu alcancía, todo lo que debes hacer es recurrir a este reto de ahorro en el que solo debes juntar monedas de 1 peso.

Antes de empezar a guardar tu dinero debes tomar en cuenta que es necesario determinar el 10 por ciento de tu sueldo mensual a tu guardadito, esto quiere decir que si ganas 10 mil pesos al mes, lo que tienes que ahorrar son mil pesos.

Debes saber que para cumplir con tu ahorro es necesario contar con buenos hábitos financieros, además de ser constante, paciente y contenerte a gastos innecesarios, ya que ser responsable con estos aspectos te garantizarán llegar a tus propósitos.

Ahorra 5 mil pesos con monedas de 1 peso

Para cumplir con tu ahorro es necesario contar con buenos hábitos financieros.| Foto: Unsplash

¿Qué debes hacer para empezar con el reto?

El monto que vas a ahorrar alrededor de un año es de 5 mil pesos, así que para empezar todo lo que debes hacer es ahorrar una moneda de 1 peso, al segundo día tendrás que agregar dos monedas de la misma cantidad, al tercer día serán tres monedas y de esta forma lo harás hasta llegar al día 30 0 31 del mes.

Al final de cada mes debes tener en tu alcancía al menos 465 pesos, así que si multiplicas la cifra por 12 meses para tener un total de 5 mil 580 pesos y aunque parezca una cantidad pequeña, debes saber que este será       un gran apoyo si es que una emergencia se presenta.

En caso de que sientas que se trata de un pequeño ahorro, lo que puedes hacer es adaptar el método dependiendo de tu capacidad de pago y así ahorrar más de lo que pretendes.

Una de las ventajas es que recurrir a monedas de 2, 5 y 10 pesos hacen el ahorro más sencillo.

Intenta con este reto y trabaja en tus hábitos financieros para que dispongas de una economía más estable.

Para más consejos visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO