¿Te atrasaste el pago de tu crédito Infonavit? Conoce estas opciones

Evita poner en riesgo tu patrimonio. Recurre a estas alternativas.
Si eres acreditado en Infonavit, puedes recurrir a estas opciones. | Foto: Unsplash

Hay veces en las que mantenerte al corriente con cada una de tus deudas es una tarea complicada, ya que las finanzas en ocasiones no son las mejores y si es que te atrasaste con el pago de tu crédito hipotecario con el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debes saber que hay formas para estar al corriente.

Si es que eres acreditado del Infonavit y tienes complicaciones para cumplir con el pago puedes acceder a algunos esquemas para que tu patrimonio no esté en riesgo de enfrentarse a sanciones jurídicas.

A veces las finanzas no son suficientes. | Foto: Unsplash

Conoce las alternativas.

Flexipago por desempleo. Una de las alternativas que te ofrece este sistema para retomar tus pagos mensuales y el orden de los aportes de tu crédito Infonavit es recurriendo a al pago mensual regular para que el monto quede cubierto y regularices la situación a la que te enfrentas.

Por otro lado, el Fondo de Protección de Pagos por desempleo para que la diferencia de lo que no puedas pagar sea absorbido por el instituto es por hasta un semestre cada 5 años. Sólo está disponible para aquellos préstamos de vivienda que hayan sido proporcionados después del 2009.

Estas alternativas te ayudarán a estar al corriente. | Foto: Unsplash

Borrón y Cuenta Nueva. Si tienes la necesidad de reponer los abonos de las mensualidades en las que te has atrasado y no quieres una baja en tu factor de pago, recurrir a este sistema te ayudará a que puedas regularizar tus pagos y el total de lo atrasado regrese al saldo total a cubrir.

Si tu plan es esta opción tienes que llevar como mínimo 3 pagos retrasados desde tu nómina, aunque no tengas un empleo o lo tengas y hayas realizado un abono de seis meses sin que haya una reestructuración.

Dictamen de capacidad de pago. Aquí tienes la ventaja de pedir una disminución en tus mensualidades temporalmente y ajustarla a tus posibilidades. Este lo puedes calcular a partir de tus percepciones y egresos para determinar de cuánto será la reducción.

Evita poner en riesgo tu patrimonio. | Foto: Unsplash

Solución a tu medida. En este esquema la institución puede brindarte ayuda para estar al día con una reestructura de tu crédito para establecer el monto que te permita cumplir durante un año, pero debes saber que aquí se considerará tu adeudo y la capacidad de pago con la que cuentas.

Paro técnico. Este programa tiene la intención de ayudar a los trabajadores que se encuentran en un paro técnico en la compañía para la que prestan sus servicios, mientras su hipoteca sigue vigente y no cuenta con una reestructura. Aquí la ayuda que garantiza el Infonavit puede extenderse hasta un año para que las mensualidades puedan bajar una cuarta parte del monto.

Si es que te atrasaste con los montos de tu crédito Infonavit, recurre a estas alternativas que te ayudarán a salir del apuro y mantenerte al corriente.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO