¿Te atrasaste con un pago?, puede que debas dar intereses moratorios

¿Sabes lo que son los intereses moratorios?, descúbrelo.
Si te atrasas en pagar una deuda a tiempo, debes pagar por estos intereses. | Foto: Unsplash

Cuando pides un crédito o cualquier tipo de apoyo financiero y el pago no se cumplió a tiempo. Esto implica el cobro de intereses moratorios, los cuales son una suma que debes pagar cuando te atrasas con una deuda.

Este cobro consiste en un porcentaje, el cual se debe pagar cuando el tiempo para saldar una deuda se vence.

Si te atrasas en pagar una deuda a tiempo, debes pagar por estos intereses. | Foto: Unsplash

Los intereses moratorios son considerados como una sanción por no cumplir con el pago en la fecha indicada en el contrato de solicitud del crédito.

¿Cómo se calculan los intereses moratorios?

Estos se calculan en una tasa anual del 25 por ciento adicional a la tasa de interés corriente del producto, la cual es dividida entre la cantidad de días en todo el año.

Debe quedar claro que este cobro es sobre el monto que se debía pagar, no al total de la deuda.

¿En qué afecta pagar por intereses moratorios?

Es un hecho que la deuda aumenta día con día, pero los intereses moratorios no se suman al pago inicial, pues cada institución financiera es la que decide cuál será el monto del interés que cobrará.

Otra de los aspectos negativos de tener estos intereses es que va directo a tu historial crediticio y por lo tanto dará una mala imagen en tu historial si pretender buscar otro tipo de financiamiento.

Los intereses moratorios no se suman al pago inicial.| Foto: Unsplash

Es importante cumplir con los pagos de tus deudas en tiempo y forma, ya que en caso de no hacerlo es seguro que termines por pagar más de lo que debes.

Así que si estás pensando pedir un crédito es muy importante que antes de hacerlo, conozcas cuál es el porcentaje que deberás pagar si llegas a tener problemas en cumplir a tiempo con tu deuda.

Si estás en buscas en temas relacionados a éste, no dudes en visitar y seguir las redes de Oink Oink.

ANUNCIO