¿Tarjeta de crédito y débito al mismo tiempo? Así es el modelo dual

¡Doble o nada! Así funcionan las tarjetas de crédito/débito
Tarjeta de crédito y débito en una sola. Así funciona este modelo | Foto: Pixabay

Una tarjeta de crédito se diferencia de una tarjeta de débito en varios aspectos; no obstante, hay un factor principal que las hace distintas. Mientras una está destinada a realizar operaciones con dinero prestado (a crédito), la otra se usa para concretar transacciones con dinero propio.

No hay un instrumento mejor o peor que el otro; en realidad, ambas tienen beneficios de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Ahora bien, ¿sabías que existen las tarjetas duales? Esto quiere decir que en un solo producto te ofrecen una tarjeta de crédito y una de débito.

Éstas son las diferencias entre crédito y débito | Foto: Pixabay

Así, es posible realizar compras a crédito o utilizar tus propios recursos para hacer cualquier tipo de movimiento.

¿Cómo funciona una tarjeta dual crédito/débito?

Para comenzar, vale mencionar que este tipo de tarjeta de crédito/débito es nuevo en el mercado financiero de nuestro país. De hecho, las instituciones bancarias tradicionales aún no apuestan por este modelo dual.

No obstante, los neobancos o bancos digitales ya comienzan a incursionar en el mismo. Incluso, hay instituciones bancarias digitales cuya oferta es 100% dual. Funciona de la siguiente manera.

Solicitas una tarjeta de crédito digital en el neobanco de tu elección. Luego de la revisión de tu historial en Buró de Crédito, la institución decide si otorgarte o no el beneficio.

Los bancos digitales han adoptado este modelo dual | Foto: Pixabay

En caso de que el resultado de la investigación crediticia sea favorable, te entregan un número de tarjeta de crédito digital. Ésta queda resguardada, de forma automática, en una cuenta de débito que la misma entidad te otorga.

De esta manera, al realizar cualquier movimiento, te llegará una notificación desde la banca digital en donde se pedirá tu autorización y se solicitará que elijas un método de pago: crédito o débito.

Así de fácil, en cada operación tienes la posibilidad de seleccionar la opción que más te convenga. De igual forma, al realizar un depósito en tu cuenta puedes decidir el destino del mismo.

SI quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO