¿Cuando no uso una tarjeta pueden cobrarme la anualidad?

Evita creer que no usarla será la solución si no te interesa tenerla
Imagen: Unsplash

Tener una tarjeta de crédito puede ser una gran herramienta sabiéndola usar y entendiendo que es instrumento que ayuda en situaciones difíciles al tener una de nómina en algún banco pueden aprobarte una línea de crédito sin problema.

Sus beneficios son claros pero se debe tener cuidado con “las letras chiquitas”. Uno de los problemas a los que te puedes enfrentar si no conoces todas las condiciones bajo la cual te la entregan, es que no sepas si pagarás alguna anualidad por ella.

Imagen: Especial

¿Qué es la anualidad?

La anualidad en una tarjeta de crédito es una cantidad que el banco te cobra por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito, casi todos los bancos la cobran, aunque cada uno maneja sus condiciones específicas, si no sabes si tu tarjeta te cobra este cargo lo mejor es que te comuniques directamente con tu banco, explica Mi Bolsillo.

Aunque tengas una tarjeta de crédito y no la uses, la institución financiera puede cobrarte la anualidad, así que no te confíes y pienses que no usarla será la solución si no te interesa tenerla.

El compromiso de tener abierta una línea de crédito lo tienes desde que aceptas o firmas algún contrato.

Algunos bancos te cobran la anualidad solamente por tener el plástico, es decir, ser propietario de la tarjeta. Estar al tanto de la vigencia que tenga es importante para que tener una idea de cuándo podrían cobrarte la anualidad.

¿Cómo puedo pagar la anualidad?

Una forma es que la anualidad pueden cobrarla en varias partes, algunos bancos te dan la opción de hasta tres.

También hay bancos que no te cobran anualidad si cumples con ciertas condiciones, algunas pueden ser si utilizas la tarjeta un determinado número de veces o si tus compras ascienden una cantidad determinada.

Imagen: Unsplash

Pensar que tener una tarjeta de crédito sin usarla no traerá ningún problema, esto es falso ya que, si pasa algún tiempo y decide cancelarla, podría ser que le debas al banco el concepto de anualidad.