¿Cómo usar mi tarjeta de crédito responsablemente este fin de año?

Si te queman las manos, sigue estos consejos
Imagen: Pixabay

Si tienes una tarjeta de crédito y no sabes cómo usarla responsablemente este fin de año, o te queman las manos por hacer gastos que tal vez no necesitas, te decimos cómo puedes conseguir este objetivo.

  • Ten un presupuesto. Planifica cuál es el límite de consumo que puedes realizar y que no debes exceder. Así tendrás control de tus gastos para reducir o eliminar tus deudas. A fin de año pensamos en los regalos, pero lo ideal es que no nos excedamos para no sufrir la famosa cuesta de enero al pagar la tarjeta de crédito.
  • Paga a tiempo. Conoce la fecha de corte y los montos de pago de tu tarjeta, para que no afectes el límite de tu crédito ni caigas en endeudamientos. Pon recordatorios y evita demoras. Recuerda que si te retrasas pagarás intereses o penalizaciones.

Imagen: Pixabay

  • Evita el pago mínimo. Debes pagar un poco más de esta suma, en esta nota te decimos las razones.
  • No retires efectivo con tu tarjeta. El costo de retirar dinero es alto, así que es mejor que busques algún préstamo personal para evitar las comisiones.
  • Usa conexiones seguras. Al usar tu tarjeta, es mejor que te conectes desde tu red doméstica y no en redes públicas para evitar que roben tus datos.
  • Ten en mente un propósito al tramitarla. Piensa en para qué quieres la tarjeta, si para emergencias, enfermedades, imprevistos, o para ir de compras.

Recuerda que además, tener un buen historial crediticio puede ayudarte a acceder a múltiples beneficios.

Publicidad