¿TARJETA de CRÉDITO o DÉBITO? Esta es la favorita de los mexicanos

Esta es la tarjeta que prefieren los mexicanos al comprar en línea
¿Tú cúal prefieres?| Foto: Freepik

Las compras en línea son una alternativa sencilla y rápida, ya que ahorra tiempo al trasladarte a una tienda física para checar los productos, así que tomar una tarjeta de crédito o débito para realizar la operación online es una de las mejores opciones para los compradores.

Algo que debes saber es que el año pasado el total de transacciones en línea que se realizaron con tarjetas de crédito y débito fue del 20.3 por ciento.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de los 4 mil 134 millones de operaciones, alrededor de 840 millones fueron realizadas por medio de compras en línea.

El año pasado el total de transacciones en línea que se realizaron con tarjetas de crédito y débito fue del 20.3 por ciento.| Foto: Unsplash

¿Qué tarjeta es la favorita para realizar compras en línea?

Es así como se reveló que el año pasado la preferencia se inclinó a usar tarjeta de débito, pues de los 840 millones de operaciones, esta tarjeta representó un 69.9 por ciento por importe de 244 mil 057 millones de pesos.

Por otro lado, las compras con tarjeta de crédito fue de un 30. 1 por ciento en las operaciones con un monto de 256 mil 115 millones de pesos

Algo que debes saber es que por cada operación con tarjeta de crédito se efectúan 2,3 con tarjeta de débito, según el reporte reciente emitido por la Codusef.

Por cada operación con tarjeta de crédito se efectúan 2,3 con tarjeta de débito.| Foto: Unsplash

Otro dato que debes conocer es que el importe promedio de una compra realizada con tarjeta de crédito representa 2.4 veces el que una que se realizó con tarjeta de débito, pues para la primera el gasto promedio fue de mil 102 pesos, mientras que para la de débito fue de 450 pesos.

Esto significa que para las compras pequeñas es preferible usar los recursos propios a recurrir al crédito otorgado por las entidades financieras.

Durante el 2021 los clientes que cuentan con tarjetas hicieron una solicitud de autorización para alrededor de mil 324 millones de compras en línea, utilizando ambos medios de pago, donde el 63 por ciento finalizó un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de sus plástico.

Ante esto de supo que las instituciones con mayor representación en el comercio online son BBVA con 45.53 por ciento y Citibanamex con 20.70 por ciento, lo cual indica que más de seis de cada 10 compras son realizadas con tarjetas pertenecientes a estas instituciones.

¿Tú que tarjeta prefieres para hacer tus compras?

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO