Por estas razones una tarjeta de crédito es mejor que una de débito

No le tengas miedo a estos productos financieros, pueden darte muchos beneficios
Imagen: Pixabay

Las tarjetas bancarias son una opción que en muchos casos impresiona y aleja a muchos de los productos financieros. Quizá es indispensable saber en qué consisten las tarjetas de crédito y de débito. Luego, en esta nota te decimos porqué puede ser mejor recurrir a una de crédito que a una de débito.

Aunque algunas personas son cautas con el crédito, con justa razón, la idea es que tengas un uso prudente del crédito para evitar deudas excesivas.

Cuidas tu cuenta bancaria

Si pagas con tu tarjeta de débito, cuando pagues te expones al riesgo de que clonen tu tarjeta y roben tu propio dinero. Usando una tarjeta de crédito, aunque el riesgo de clonación es el mismo, no vas a ver reducido tu dinero, sino que tu línea de crédito será usada.

La diferencia es que cuando reclames por cargos no reconocidos (mejor ponle alerta a tu teléfono y candados como autorización de operaciones antes de que pase), en caso del débito vas a tener menos dinero que no te regresarán hasta que concluya la investigación.

Imagen: Pixabay

Si es con crédito, no verás reducido tu dinero. Por otro lado, el cargo se hará a tu cuenta, pero como el dinero es del banco, ellos son los más interesados en cancelar el cargo. Una vez denunciando, no tendrás la obligación de pagar estos cargos.

Te dan beneficios

Si tienes un buen historial crediticio, puedes recibir reembolsos por viajar, o beneficios al comprar en restaurantes o al ir a comprar alimentos.

Aunque las tarjetas te exigen el pago de una anualidad, esto se compensa si los beneficios que obtienes son superiores al pago de comisiones. Si liquidas tus deudas y no tienes intereses, obtendrás premios en efectivo o puntos.

Si no sabes cómo generar un historial crediticio, o porqué es importante, en esta nota te decimos para que de una vez le saques estos beneficios a tu tarjeta de crédito.

Publicidad