Tarjeta de crédito: Diferencia entre el pago mínimo y pago para no generar intereses

Apunta este consejo para usar mejor tu tarjeta de crédito
Fuente: Pixabay

La tarjeta de crédito es un método de financiamiento que te permite acceder a distintos productos financieros. En esta nota te contamos cuál es la diferencia entre el pago mínimo y el pago para no generar intereses. Esto te ayudará a ahorrar dinero.

Al preguntar cómo funciona una tarjeta de crédito, debemos saber que implica una línea de crédito recurrente, en la que hay un corte mensual, donde podrás ver compras, retiros de efectivo, pagos, cuotas, comisiones, intereses e IVA en el periodo. Sin embargo, hay dos importes que debes tener en cuenta.

Ten en cuenta la fecha de corte y de pago || Fuente: Pixabay

Pago mínimo

Este es el importe que debes hacer como mínimo para que tu línea de crédito siga vigente y puedas seguir usándola. Sin embargo, hacer esto implica que se generen cargos de intereses conforme a la tasa pactada, y que crezca el IVA de los intereses reales. Con ello, pagar el mínimo aumenta el tiempo para pagar el préstamo y sube el costo final.

Cada banco establece el pago mínimo que puedas hacer por tus créditos, y se incluye si estás pagando bienes a meses con o sin intereses.

Pagando sólo el mínimo, pagarás más de lo esperado || Fuente: Pixabay

Pago para no generar intereses

Se trata del importe de pago como total del saldo deudor de tus tarjetas de crédito, descontando también los saldos en plan de pagos fijos, meses sin intereses o promociones de efectivo inmediato.

Si pagas este monto dentro del periodo establecido, la tarjeta no generará cobro de intereses. Debes tomar en cuenta que las disposiciones de efectivo sí cobran intereses diarios hasta su liquidación.

Ahora, debes saber que las tarjetas tienen su corte en la misma fecha (si tu fecha de corte es el 10 de cada mes, ahí será, independientemente del día que caiga), por lo que un día después ya podrás saber a cuánto asciende el pago mínimo y el pago para no generar intereses. Tendrás 20 días naturales para realizar cualquiera de las dos opciones.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad