ANUNCIO

Tarjeta de crédito o departamental ¿cuál es mejor?

Considera lo siguiente al elegir tu tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito

Si queremos manejar una tarjeta de crédito, pero no sabemos si debemos elegir entre una emitida por un banco, fintech o tienda departamental, a continuación te decimos qué debes considerar para elegir el mejor plástico.

¿Cual tarjeta es mejor, de crédito o departamental?

Mejores tarjetas de crédito

Según tu hábitos de compras se definirá tu tarjeta ideal | Fuente: Unsplash

Esta duda es muy frecuente, pues ante el aumento de financieras o tiendas departamentales que dicen tener las mejores tarjetas de crédito, nos hace cuestionar el qué debemos de considerar para solicitar la tarjeta ideal.

Por este motivo, para saber cuál es la mejor tarjeta de crédito que se adaptará a nuestros hábitos de consumo, debemos de considerar los siguientes puntos:

  • Costo que estamos dispuesto a pagar: antes de contratar una tarjeta de crédito bancaria, fintech o departamental, debemos de contemplar la tasa de interés y comisiones que se aplican. Por ejemplo, es común que las tarjetas bancarias cobren una anualidad promedio de $700 pesos o más, mientras las tarjetas fintech carecen de ella. En el caso de las tarjetas departamentales, estas no la cobran o en su defecto, su costo asciende los $400 pesos.
  • Uso de la tarjeta: considera los hábitos de consumo, pues una tarjeta departamental te conviene cuando eres un cliente asiduo de la marca ya que suelen ofrecer descuentos exclusivos, mientras la tarjeta de crédito bancaria o fintech te permite pagar en el súper, tienda en línea, restaurantes o más comercios.
  • Beneficios que te ofrece: aquí debes de poner en balanza los beneficios que te ofrece una tarjeta de crédito como son las bonificaciones en cashback o puntos recompensa por cada pago que realices.
  • Aceptación: considera que la mayoría de las tarjetas departamentales son aceptadas únicamente en la tienda y comercios afiliados, pues no cuentan con el respaldo de VISA o Mastercard, lo que limita el uso fuera del comercio.
Cuál es la mejor tarjeta de crédito

Loa tarjeta de crédito departamental suele cobrar una anualidad menor | Fuente: Unsplash

Se puede decir que las tarjetas departamentales son ideales para los clientes frecuentes de una tienda, ya que recibirán beneficios que sí pueden aprovechar o incluso, es una opción para primerizos, ya que les ayudará a generar un historial crediticio.

Por otro lado, las tarjetas de crédito bancarias o fintech, te convienen porque son aceptadas prácticamente en todos los comercios, además de participar en promociones de meses sin intereses y bonificaciones de dinero en efectivo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO