¿Tienes tarjeta de crédito? Así puedes mejorar tu calificación en Buró de Crédito

Para mejorar tu calificación en Buró de Crédito debes seguir un sencillo truco que demostrará que puedes endeudarte sin problemas

Tener una tarjeta de crédito puede mejorar tu calificación en Buró de Crédito, si haces lo correcto con ella. En general, el historial crediticio indica a las empresas e instituciones bancarias la probabilidad de que pagues o no una deuda. Y, como te imaginarás, esa probabilidad surge de una serie de datos que representan el comportamiento de los sujetos de crédito. Ahí está la clave.

Desde el momento en que adquieres tu primera tarjeta o accedes a tu primer crédito, comienzas a hacer un historial crediticio. Si pagas en tiempo y en forma, podrás mejorar tu calificación en Buró de Crédito. Esto tiene sus beneficios. Y existen “trucos” para mejorar rápidamente esa puntuación.

Truco fácil para mejorar tu calificación en Buró de Crédito

Supongamos que tienes un gasto fijo mensual, relativamente alto y que cuentas con capacidad para afrontarlo. Podría ser, por ejemplo, la mensualidad de la universidad de uno de tus hijos o de un diplomado que te cobra cuotas mensuales de 800 pesos. El semestre costará $4,800 y resulta que tienes la liquidez para pagarlo de contado.

Paga el total del saldo y sube tu score en Buró de Crédito | Fuente: Pexels

Aquí es cuando entra el truco. Lo que podrías hacer es pagar con la tarjeta de crédito esos $4,800 pesos, pero, inmediatamente, al otro día o antes de tu fecha límite, pagas esos $4,800 a la tarjeta de crédito. De este modo, la institución financiera observará que eres capaz de pagar en tiempo y en forma una deuda relativamente alta.

Es curioso, porque como lo dijera algún sabio, un banco presta dinero a gente que puede demostrar que no lo necesita. Y de eso, precisamente, se trata cuando quieres mejorar tu calificación en Buró de Crédito.

Es importante, en este sentido, pagar siempre más del mínimo al final del mes. De hecho, lo ideal es ser “totalero”, es decir, pagar el total del saldo mensual para dar señales de buen comportamiento crediticio.

Recuerda seguir a Oink-Oink en redes sociales para más contenidos sobre finanzas personales, ahorro e inversión.

Publicidad