Debes checar estos puntos antes de adquirir una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito ayuda a cimentar tu historial crediticio, en la actualidad, el mercado es muy amplio
Imagen: Unsplash

Si vas a adquirir una tarjeta de crédito, entonces, primero conoce estos puntos antes de hacerlo. Una tarjeta de crédito ayuda a cimentar tu historial crediticio, en la actualidad, el mercado de tarjetas de crédito es amplio y elegir el crédito que mejor se adecúe a tus necesidades no es tan complicado. La clave está en saber para qué necesitas la tarjeta. Si solo la quieres para domiciliar pagos o aprovechar los meses sin intereses, mejor no contrates.

Imagen: Unsplash

Existen alrededor de 130 opciones de tarjetas bancarias y comerciales, entre las que tendrás la posibilidad de seleccionar una que se adapte a tus necesidades, explica El Economista.

Es indispensable conocer el funcionamiento básico de las tarjetas de crédito para evitar el pago de intereses limitándose a plazos a través de los meses sin intereses.

Conoce el CAT y las comisiones que te cobrarán

Un dato básico pero primordial es que antes de contratar cualquier plástico es revisar el Costo Anual Total (CAT).

Esto ayuda a conocer los costos de los diferentes créditos o préstamos que ofrecen los bancos, que te ayudan a comprender el costo real por el cual debes liquidar el préstamo.

Cómo está integrado el CAT

El CAT está integrado por la tasa de interés que cobrará el banco, y por las comisiones adicionales, como la de apertura, seguros de vida o daños, pero dependerá del tipo de crédito que se contrate.

Las comisiones. También se deben analizar porque cada banco cobra en sus tarjetas. Entre las más comunes se encuentran la anualidad, que es el cobro que el banco solicita al cliente para mantener activa su tarjeta, y disposición de efectivo, un servicio que ofrecen las entidades financieras para que el usuario disponga de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

Imagen: Unsplash

La reposición. En caso de robo o extravío y gastos de cobranza, cuando el usuario no cubrió el mínimo en la fecha límite y antes del siguiente corte.

Compras mínimas al mes. Si existen convenios con tiendas departamentales o si ofrecen compras sin intereses, para que así pueda seleccionar la más adecuada.

La Condusef considera que lo mejor es comparar hasta tres tipos de tarjetas, analizar lo que cada banco y plástico ofrece.