Surge método de ahorro aplicable durante el embarazo

Así funciona este método de ahorro de 40 semanas
Este método de ahorro puede aplicarse perfectamente durante el embarazo | Foto: Pexels

Tener un hijo implica realizar gastos fuertes desde su nacimiento. Los pañales, las visitas periódicas al médico y todo lo que ocupa un pequeño requieren de una inversión por parte de los padres. De allí que haya surgido el siguiente método de ahorro.

Como sabemos, un embarazo tiene una duración aproximada de 40 semanas. Es decir, alrededor de 280 días. La estrategia de ahorro que revisaremos en esta ocasión tiene que ver con aprovechar este tiempo para llenar una alcancía en pro de las necesidades del bebé al nacer.

Ahorrar durante el embarazo puede ayudarte a solventar algunos gastos de emergencia; o bien, a crear un fondo que se puede utilizar cuando el pequeño vaya creciendo.

Esta dinámica de ahorro dura 40 semanas | Foto: Pexels

Bueno pues, sin mayor preámbulo, revisemos este método de ahorro. La dinámica consiste en guardar un billete de la misma denominación todos los días.

Por supuesto, la denominación del mismo debe ajustarse a tu presupuesto. Un ejemplo es guardar un billete de 50 pesos diariamente.

En tal caso, en los 280 días de gestación se puede ahorrar un total de 14 mil pesos. Esta cantidad puede sacarte de un apuro cuando nazca el bebé.

Así puedes convertir los gastos hormiga en beneficios para tu bebé | Foto: Pexels

Además, debemos mencionar que en ocasiones uno se gasta esta cantidad de forma silenciosa en visitas a la tienda y caprichos innecesarios.

Así que este método de ahorro también es una forma de transformar los gastos hormiga en beneficios reales para las finanzas personales (y para el bebé que viene en camino).

La dinámica funciona igual si decides ahorrar billetes de 100 pesos o de 20 pesos. El chiste es no saltarse ningún día y completar el método hasta el nacimiento del pequeño.

SI quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO