Sube precio de verificación vehicular en el Estado de México

Asiste a la prueba de emisiones antes de pagar más de lo esperado
La verificación en Edomex será más cara | Imagen: Especial

Como cada semestre, los conductores que transitan por el Estado de México deben de cumplir con la prueba de emisiones. Sin embargo, se anunció que el precio de la verificación vehicular subirá en los próximos días.

¿Cuánto subirá el precio de la verificación en Edomex?

Con el inicio del 2022 se da lugar a un ajuste del precios en productos y servicios que están vinculados a la UMA (Unidad de Medida y Actualización), por esta razón, la verificación vehicular en el Estado de México será más caro a partir del 1 de febrero.

Este ajuste se realiza por la UMA | Imagen: Especial

De tal manera que la UMA al pasar de $89.62 pesos a $96.22 pesos por unidad, modificó costo de los hologramas de la siguiente manera:

  • Holograma 00: $962 pesos es lo que tendrán que pagar ahora los automovilistas.
  • Holograma 0: $481 pesos será el nuevo costo por la prueba de emisiones.
  • Holograma 1 y 2: $384 pesos es el costo para los autos con estos hologramas.

Otros puntos a considerar

Si bien, el precio para los autos que deben verificar en la Ciudad de México se mantiene de manera general en $585 pesos, la multa por no cumplir con la prueba de emisiones es de 20 UMA, el cual será de mil 924.40 pesos a partir de febrero de 2022.

Se aplicará a partir de febrero | Imagen: Especial

En ambos casos, si tu auto es rechazado en la primera visita, el segundo intento no tendrá ningún costo adicional, lo que se recomienda hacer el servicio con antelación y evitar sorpresas.

Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), anunció 15 días de prorroga para los autos que fueron rechazados o pagaron multas en la ultima semana de su periodo de verificación, esto como una medida para evitar aglomeraciones que propicien contagios por Covid-19.

Si quieres más información sobre la verificación vehicular, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO