ANUNCIO

Staking: Gana recompensas en criptomonedas por tenerlas guardadas

Esta modalidad te permite ganar dinero mientras reduces tu impacto ecológico al usar criptomonedas
Staking: Gana recompensas en criptomonedas por tenerlas guardadas
Fuente: Pixabay

Algunos exchanges de criptomonedas te ofrecen una opción llamada Staking, que te permite ganar recompensas tasadas en criptomonedas solo por tenerlas en ese apartado. Te contamos qué es.

¿Qué es el Proof of Stake?

Se trata de la contraparte de la modalidad Proof of Work, que es donde los blockchains requieren de minería para generar nuevas monedas, como Bitcoin o Ethereum. La minería consiste en utilizar computadoras y equipos a trabajar en los blockchains para resolver complejos problemas o ecuaciones matemáticas. SIn embargo, este proceso requiere de grandes cantidades de energía.

De este modo, el Proof of Stake es una modalidad que no requiere de la minería para producir nuevas monedas. Lo que se hace es bloquear las criptomonedas que ya tienes tú y otras personas en una cartera especial, y ponerla al servicio del blockchain de la criptomoneda para minar nuevas monedas. 

Staking: Gana recompensas en criptomonedas por tenerlas guardadas

Fuente: Pixabay

A cambio de hacer staking, el exchange te pagará en criptomonedas, pues estás colaborando con la red de la criptomoneda, además de que esta modalidad requiere un consumo energético mucho menor al que exige la minería tradicional.

Esta modalidad resuelve las preocupaciones ambientales de personalidades como Elon Musk alrededor del consumo energético en Bitcoin, además de que ofrece ingresos pasivos a quienes ostentan estos activos.

Criptomonedas como Ethereum están pensando pasarse de la modalidad de la minería tradicional al Staking, que es lo que se espera con la actualización a Ethereum 2.0. SIn embargo, opciones como Cardano o Polkadot ya utilizan estas opciones.

Staking: Gana recompensas en criptomonedas por tenerlas guardadas

Fuente: Pixabay

Las recompensas de staking dependen del blockchain, de cuántas monedas pongas en esta modalidad, del tiempo que estés activo haciendo staking, de cuántas monedas estén en la red, o de la tasa de inflación.

Los exchanges que ofrecen esta modalidad son Binance y Coinbase. Dentro de cada plataforma puedes consultar el rendimiento histórico del staking en cada criptomoneda.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

ANUNCIO