Sorteos ISSSTE 2022: fechas para el registro de préstamos personales

Si necesitas un préstamo personal, no dejes pasar estas fechas
Conoce las fechas del sorteo del ISSSTE | Imagen: Especial

Para beneficio de muchos trabajadores del Estado, el ISSSTE ha lanzado el calendario de sorteos para obtener un préstamo personal. Por ello, te compartimos la fechas para solicitar este financiamiento.

¿Cuáles son las fechas de registro del sorteo del ISSSTE?

Como cada año, el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), realiza diversos sorteos a sus derechohabientes para que puedan acceder a un préstamo de entre $30 mil a $50 mil pesos en préstamos ordinarios y de $117 mil y hasta $175 mil pesos en préstamos especiales.

Aplica a uno de los préstamos del ISSSTE | Imagen: Especial

Por ello, si estás interesado en obtener uno de estos préstamos que cobran una tasa de interés del 6 al 9% a plazos de hasta 48 quincenas, debes aplicar cada mitad y final de mes, siendo del 20 al 28 de abril el periodo de registro del tercer sorteo ordinario del ISSSTE, mismo que puedes encontrar en el calendario publicado.

Proceso para solicitud de crédito

Una vez que identifiques la fecha de tu interés para un préstamo personal, acude a una delegación del ISSSTE o ingresa a su sitio oficial y ten a la mano los siguientes documentos:

Estos préstamos se ofrecen durante todo el año | Imagen: Especial

  • Último comprobante de percepciones.
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario.
  • En caso de pensionados con cuenta individual, presentar comprobante de percepciones y deducciones emitida por la aseguradora.

Posteriormente llena el formulario del Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP), donde una vez que cierre la convocatoria se mostrará si tu folio fue seleccionado para recibir un préstamo.

Finalmente, si fuiste de los ganadores del sorteo, tendrás que acudir a una delegación para la entrega de documentos y firma del pagaré de pago, el cual cobrarás en ventanilla o si lo prefieres por medio de transferencia electrónica. Para más información llama a 4000 1000, con opción 5.

Si quieres más información sobre préstamos del ISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO