Así puedes solicitar tu crédito Infonavit con estos 4 pasos

Antes de dar cualquier paso para adquirir una vivienda asegúrate que podrás cubrir todos los gastos
Imagen: Unsplash

Si estás decidido a solicitar tu crédito Infonavit, te decimos lo que debes hacer para comenzar con el trámite y ajustarte a tus necesidades.

Lograr adquirir una vivienda propia además de dotarte de independencia implica varias responsabilidades. Si tienes la oportunidad de acceder a un crédito hipotecario es una opción de ayudarte a tener un patrimonio y pagarlo poco a poco, y aunque el tiempo suele ser un poco largo, al final de cuentas la vivienda será solamente tuya.

Imagen: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el encargado de otorgar créditos de vivienda, apoyado de la participación de los trabajadores, las empresas y el gobierno.

Esta manera suele ser menos complicado que tramitar uno con un banco, debes considerar que tu historial crediticio será fundamental para que sea aprobado.

Antes de que compres o construyas una vivienda revisa tus finanzas personales, revisar que estés dado de alta ante el IMSS para poder solicitarlo.

Esto es lo que necesitas para tener acceso a un crédito Infonavit

¿Qué crédito Infonavit se ajusta más a tus necesidades?

Hay distintos tipos de créditos en el Infonavit, por ejemplo, para comprar una vivienda nueva, para construir en un terreno propio, para reparar o ampliar. Si tu primera vez que lo harás debes conocer la cantidad que el instituto te puede prestar porque de eso dependerá la zona y el tipo de vivienda que puedes considerar para adquirir.

Reúne lo que te piden

Para tramitar una casa ante el Infonavit debes cumplir con sus condiciones, entre ellas ser derechohabiente de la institución, tener un trabajo formal, haber acumulado 116 puntos, contestar un cuestionario en la página oficial del Infonavit, tomar un taller en línea, tener dos referencias personales, aceptar el programa Hipoteca verde y finalmente firmar todos los documentos necesarios.

Pueden parecer muchos pasos para obtener un crédito del Infonavit, respira, y no te desesperes ya que todo lo harás poco a poco en el momento que te indiquen hasta cumplir con todo.

Conoce si eres candidato para acceder a un crédito de vivienda

En el sitio oficial del Infonavit debes verificar si eres candidato para acceder a un crédito de vivienda y de qué tipo. Al realizar este paso podrás conocer con cuánto cuentas para comprar tu vivienda y el monto que se te descontará mensualmente de tu sueldo si decides hacerlo. Antes de aceptar realiza una evaluación de tus finanzas para saber si puedes con el compromiso de comprar una casa.

Presenta en oficinas del Infonavit tu solicitud

Si sabes qué vivienda quieres comprar, el siguiente paso es presentar en las oficinas del Infonavit más cercanas al lugar donde vives la solicitud de inscripción de crédito para comenzar formalmente el trámite.

Imagen: Twitter @WineOperator

Si viste la casa que quieres por medio de una promotora de vivienda, ellos pueden hacer este trámite por ti sin cobrarte nada.

Antes de dar cualquier paso de adquirir una vivienda asegúrate que podrás cubrir todos los gastos que implica porque será por un largo tiempo y tu sueldo puede verse reducido hasta que termines de pagar tu vivienda.